ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 14 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Las regalías en el Cauca son bien invertidas

El martes 12 noviembre, 2019 a las 10:18 am
Las regalías en el Cauca son bien invertidas

Un ciudadano de Florencia, Mercaderes, Balboa, Bolívar, entre otros municipios., llega a la cabecera municipal a través de vías pavimentadas; un habitante del municipio de Piamonte es atendido por alguna dolencia en el hospital de primer nivel construido en dicha localidad; mientras que un cafetero de Cajibío conoce más sobre calidad e innovación del grano, en el Parque Tecnológico de Innovación del Café (Tecnicafé); a la vez que una mujer en Silvia lidera procesos sociales que la destacan en la comunidad.

Estos hechos, aislados todos, suceden en simultánea en el Departamento del Cauca, pero tienen un punto en común: son una realidad debido a que hay proyectos (ejecutados, en proceso de ejecución o en contratación) que impactan a la sociedad de manera positiva y que son financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).

Como consecuencia de un buen proceso de gestión durante este cuatrienio, se ha logado la aprobación de 126 proyectos por un valor superior a los $838 mil millones, siendo los sectores de transporte, educación y agricultura los que más se han beneficiado con las diferentes inversiones del SGR.

Cabe resaltar que en la actualidad, de los recursos gestionados del SGR, se han logrado asignar el 73% de los mismos, lo que ha permitido el avance en la contratación y ejecución de varias obras que hoy los caucanos están disfrutando o están viendo erigirse. El 27% restante se encuentra en proceso de asignación y contratación.

En un trabajo que pondera la transparencia, la Gobernación del Cauca, destaca el desempeño cabal de las interventorías y las supervisiones, base fundamental para garantizar el control y el cumplimiento de lo contratado.

Como consecuencia de este ejercicio minucioso, responsable, transparente y que cuida los recursos que nos benefician a todos, hoy son varios los caucanos que se benefician de los recursos del Sistema General de Regalías.

Deja Una Respuesta