ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 8 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Las redes sociales en nuestras vidas

El lunes 27 abril, 2020 a las 3:26 pm
Las redes sociales en nuestras vidas

Las redes sociales en nuestras vidas

Las redes sociales han marcado un punto de inflexión en las relaciones personales. Han modificado hábitos y conductas en la forma en la que las personas se relacionan, quizá hayan desvirtuado la palabra amistad pues ya que, ahora, en una red social, todo el mundo puede ser “amigo” de alguien así no sea real. Pero, sin embargo, nos hemos ido adaptando a estas nuevas relaciones que surgen en la red al mismo tiempo que evoluciona la tecnología.

Con las redes sociales las personas interactúan de una forma que en otro contexto no sería posible. Antes existían las cartas en papel y correos, pero, ahora con un simple Whatsapp estamos conectados al instante y esto permite inmediatez y una comunicación virtual capaz de alcanzar a muchos receptores.

El propósito del presente es mencionar y estar a favor de sus ventajas ejemplificando y describiendo las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.

Desde 2017, el número de usuarios de Internet ha crecido un 7% (más de 248 millones); el aumento ha sido del 13% en el caso de las redes sociales, según datos de We Are Social y Hootsuite.

Las redes sociales han dado oportunidad a muchas personas para poderse comunicar con amigos, familiares y parejas que tienen físicamente lejos, lo cual sirve mucho debido a la situación que estamos viviendo ya que podemos estar, de alguna u otra manera, formando parte de su día a día virtual mediante redes sociales de video chats.

Ahora bien, una red social de video chat así como permite a los individuos crear comunidad y acercarse a aquellos que se encuentran en otras partes del mundo, también permite y puede ser utilizada en el sector académico y laboral para el intercambio de ideas y clases virtuales fuera del aula escolar permitiendo poner en práctica los conceptos adquiridos.

Ayuda construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información y fotos, además sirve como árbol de recuerdos porque publican sus fotos en sitios y con personas memorables.

Se puede concluir teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, que es responsabilidad de la persona utilizar bien o mal estos espacios, las redes sociales son buenos medios en cuanto al uso de relaciones personales, las que son esenciales durante esta época para sentirse satisfecho y en tranquilidad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Las redes sociales en nuestras vidas"

  1. Carlos Alberto Galarza Vasquez dice:

    Muy buen artículo sobrino, hijo de tigres … abuelo y padre sale repintado, lo felicito escribes muy bien. Me sirves de ejemplo para Juan Andrés. Gracias.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?