ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Las protestas son legitimadas por la Constitución, pero también el derecho a la libre circulación: Policía.

El lunes 28 abril, 2014 a las 10:28 am

Policía Cauca

La Regional Cuatro de la Policía Nacional tiene instrucciones para garantizar que no haya obstáculos en las carreteras de esta zona del país y de actuar para contener las vías de hecho.

El comandante de la Regional Cuatro de la Policía Nacional, general Ómar Rubiano Castro, invitó a la ciudadanía a respetar el derecho a la libre movilización y a la sana convivencia en el marco de las movilizaciones sociales anunciadas por diferentes sectores agrícolas del suroccidente del país.

Policía

Así las cosas, el oficial precisó que cada hombre y mujer policial está en el deber de respetar el derecho ciudadano de la protesta, pero también está facultado para velar por el cumplimiento de la seguridad comunitaria y de aquellas personas que deben transitar por los diferentes corredores viales de nuestra región; por eso, las acciones para conservar el orden serán contundentes contra aquellos ciudadanos que intenten bloquear vías, ya que esto está tipificado como delito en la Ley 1453 de 2011 o Ley de Seguridad Ciudadana.

“Las protestas son legitimadas por nuestra Constitución, pero también es cierto que las acciones de hecho que alteran el orden público, como el bloqueo de carreteras, deben ser judicializadas porque atentan contra la integridad, no solo contra el personal de la Fuerza Pública, sino contra el derecho a la libre circulación de la comunidad en general, como por ejemplo: el transporte de enfermos o heridos en ambulancias o la movilización de alimentos de primera necesidad hacia los centros urbanos.

Policía Popayán

Se hace un llamado a la ciudadana para denunciar a los violentos, a través de la línea de emergencia 123 o a los teléfonos de los diferentes cuadrantes y estaciones de Policía. Es importante denunciar a tiempo para que las acciones sean efectivas y contundentes.

De igual forma, se custodiarán sitios destacados, como terminales de transporte terrestre y aeropuertos, con el fin de garantizar la libre locomoción entre los departamentos de Cauca, Valle y Nariño. También se ejecutan puestos de registro y control en diferentes puntos de la vía Panamericana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?