ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

LAS PRESAS

El martes 23 julio, 2019 a las 7:50 am

LAS PRESAS

LAS PRESAS

No sé cuántos lectores de esta columna hayan pasado una noche en Ipiales. Es una ciudad que no tiene más de 200 mil habitantes, no posee edificios grandes ni avenidas congestionadas de vehículos que le suban artificialmente la temperatura. Por esa razón el frio sigue siendo la gran característica de sus noches. Finalmente, Ipiales está a 2.900 metros de altura y su temperatura promedio en las noches es de 9 grados.

Tampoco sé cuántos creen todavía que la cárcel es justicia no una venganza de la sociedad y que por estar preso un ciudadano pierde hasta el respeto por sus derechos humanos como en la época medioeval.

Salvo que el nivel cultural del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira y el del director del Inpec sea mínimo y ni hayan estado en Ipiales ni sepan cuál es su temperatura nocturna (lo que los disculpa pero no les libera de la responsabilidad), uno no entiende cómo se les ocurre mandar a 28 presas de la cárcel de San Diego en Cartagena a la cárcel de Ipiales y mostrar la subida de ellas al avión de la Policía como un triunfo para evitar que la Procuraduría los sancionara por no actuar en cumplimiento de una orden emitida por ese despacho sobre las condiciones físicas y ambientales de la cárcel cartagenera.

Tanta cháchara que viven hablando todo el tiempo del respeto de los derechos humanos de las mujeres y llevarse esas 28 presas condenadas a aguantar frío, sin haber usado en su vida costeña un suéter y seguramente sin tener una cobija.

Tanto defender a la mujer para pisotearlas de manera tan cruel usando métodos torturantes como es sacarlas del calor de la orilla del mar para llevarlas al frio canicular de la meseta de Ipiales y solo porque están presas y están condenadas.

Por supuesto la Procuraduría debe andar feliz porque le obedecieron. Pedrito y el director del Inpec tranquilos porque no los van a sancionar. Pero ¿y las 28 mujeres cartageneras qué?

facebook.com/gustavoagardeazabal/gardeazabal@eljodario.co

***********************************

Audio: Listen to «LAS PRESAS,columna de Gardeazábal ADN,julio 23 2019» on Spreaker.

***********************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?