Miércoles, 18 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Las opciones de Colombia para hacerse con el Tour de Francia

El martes 19 octubre, 2021 a las 11:58 am
Las opciones de Colombia para hacerse con el Tour de Francia

Las opciones de Colombia para hacerse con el Tour de Francia.

Apenas se ha conocido la fecha de celebración del primer gran evento del ciclismo para el próximo año y ya son muchos los que han consultado las páginas de apuestas deportivas en Colombia, para ir estudiando sus pronósticos de cara al inicio del Tour de Francia 2022, que comenzará desde el primero de julio hasta el 24 del mismo mes, del próximo año, tendrá su recorrido en; Planche des Belles Filles, Alpe d’Huez, Peyragudes, Col du Granon y Hautacam. Con estas, llegadas, serán 2 más en alto respecto a otros años, algo que puede ser todo un aliciente para los ciclistas colombianos.

Hautacam, por ejemplo, le cae bien a ciclistas de resistencia como Egan Bernal, Nairo Quintana y Miguel Ángel López, nombres que empiezan a sonar fuerte para dar caza al tan ansiado liderato del Tour, junto a ciclistas de la talla de Pogacar, o Roglic, especialistas en ascensos duros y en marcar distancias en montaña.

El Tour llegada por llegada para los colombianos.

En la primera semana de competición nuestros ciclistas se encontrarán con la primera llegada alta. En la segunda semana, serán las ya indiscutibles llegadas de los Alpes, para encontrarse en la tercera llegada las dos subidas finales y quizás las más difíciles.

Tal vez, lo preocupante para nuestros ciclistas sean la corta ventaja que puedan sacar de los últimos ascensos, algo que deberían hacer para meterse la victoria en el bolsillo, ya que, todo competidor que ha terminado por conquistar las ultimas llegadas en años anteriores ha conseguido hacerse con el titulo.

En la etapa de pavé, entre la localidad de Lille y Arenberg, la jornada puede ser otra de las complicadas, pero nada que Nairo no haya superado ya en ediciones anteriores.

Con respecto a Bernal probablemente sea una etapa algo mas liviana, que puede ser para Nairo por el equipo que le respalda. En cuanto a López, siendo el que menos experiencia tiene en estos tramos, puede ser toda una revelación, si basa su pedaleo en la defensa.

A pesar de que este año abundan las etapas de montaña, las opciones y el punto fuerte de Colombia para volver a hacerse con Tour, pasa por dominar la contrarreloj. Este año, también con modificaciones, serán 53 kilómetros al reloj, 13 en primera jornada y 40 un día antes de llegar a París.

En contrarreloj, estamos convencidos de que nuestros ciclistas colombianos se pondrán el bulto al hombro y al contrario de años anteriores, confiamos en que no cedan tanto tiempo.

Por último, en las etapas al reloj, con 53km de extensión, son los puntos débiles de Nairo, Bernal y Lopez, si comparamos que a su lado tienen Pogacar y Roglic, quienes pareciera que salen con ventaja desde el punto de salida, haciéndose expertos en el tema.

Tal vez una de las sorpresas de nuestro deporte el próximo Tour 22, sea Rigoberto Urán, ciclista bastante completo, ya que se defiende bien al reloj, en la montaña no es tan fuerte, pero se mantiene a tiempos cercanos de sus rivales.

El título del Tour del 2022 para los deportistas colombianos, no se ve tan esperanzados como de costumbre, solo nos queda esperar a se celebre y disfrutarlo, ahora que los eventos deportivos empiezan a volver en todo el país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?