ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Las niñas tienen la palabra en el Congreso

El lunes 6 octubre, 2014 a las 2:03 pm

Plan por ser NIÑA - Fundación PLAN

El 8 de Octubre.

Fundación Plan - por ser niña

“SER NIÑA EN COLOMBIA es un reto difícil. La ‘Equidad de la Mujer’ empieza por poner en el centro de la legislación, los derechos de las niñas”. Gabriela Bucher, presidente ejecutiva de la Fundación Plan.

El miércoles 8 de octubre, entre las 8:00 am y las 10:00 am, en el Capitolio Nacional, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso recibirá a niñas de todas las regiones del país, lideradas por la Fundación Plan, en el marco de la semana de celebración del Día Internacional de la Niña, fecha que por mandato de Naciones Unidas se celebra cada 11 de octubre.

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República y la Fundación Plan, invitan a celebrar el Día Internacional de la Niña este miércoles 8 de octubre en el salón Boyacá, entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana.

En este espacio las congresistas que conforman la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer dialogarán con niñas líderes provenientes de las regiones en donde Fundación Plan hace presencia, como Tumaco, Chocó, Sincelejo, Jamundí y Cartagena.

Desde la visión que cada una recoge de su región, las jóvenes líderes expondrán a las congresistas las condiciones que les han hecho difícil a ellas y a sus contemporáneas, ser niñas en nuestro país. También les compartirán sus historias de empoderamiento, superación personal, trabajo comunitario y transformación social.

Fundación Plan y la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer se han propuesto, a través del desarrollo de este conversatorio, crear un espacio de reflexión desde el cual se pueda comprender que la equidad de género comienza con la aportación real de las nuevas generaciones de mujeres, en las instancias mismas de poder y participación social.

La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer recogerá y se comprometerá a trabajar por los retos que el Estado colombiano deberá asumir para garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas en un escenario de pos conflicto, y para generar oportunidades desde las cuales niñas y adolescentes puedan lograr un desarrollo sostenible de sus capacidades.

EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA NIÑA

11 de octubre, día internacional de la niña

Entre el 8 y el 11 de octubre -por tercer año consecutivo- el mundo entero celebrará el Día Internacional de la Niña, aprobado en 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas. La iniciativa hace parte de las acciones que adelanta la Fundación Plan, miembro de Plan International, para visibilizar la situación de las niñas a nivel mundial y potenciar el desarrollo de sus capacidades, con lo cual se propone cerrar las brechas de género.

Para celebrar el Día Internacional de la Niña en Colombia, Fundación Plan promoverá la reflexión de la opinión pública alrededor de la situación de los derechos de las niñas y adolescentes en Colombia y visibilizará el potencial y empoderamiento que muchas niñas de regiones muy aisladas del país, han desarrollado en sus comunidades.

El conversatorio “Las Niñas Tienen la Palabra”, así como una exposición fotográfica que estará en los pasillos de las oficinas del Congreso de la República, forman parte de los eventos que Fundación Plan ha puesto este año como puntos estratégicos para la reflexión.

FUNDACIÓN PLAN

¿Por qué las niñas?

Plan reconoce que la discriminación en contra de las niñas y de las mujeres es una de las principales causas subyacentes de la pobreza. El día internacional de la niña es, en este sentido, la iniciativa impulsada por Plan desde los 70 países donde hace presencia y aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011.

Plan 3

La Fundación Plan (www.plan.org.co) es una organización que trabaja en la promoción de los derechos de la niñez, para mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de extrema vulnerabilidad, fortaleciendo las habilidades de las comunidades y el liderazgo de la niñez para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo. La Fundación Plan ofrece la oportunidad a todos los colombianos de apoyar sus proyectos llamando al teléfono 2549570 en Bogotá o a la línea gratuita nacional  018000 117526.

Con sólo 1000 pesitos puedes cambiar el futuro de un niño - Fundación Plan

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?