Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Las mujeres exigen que las tengan en cuenta

El miércoles 16 octubre, 2019 a las 3:37 pm
Las mujeres exigen que las tengan en cuenta

Mujeres quilichagueñas exigen que se tengan en cuenta políticamente

Por Erick Vargas

El día 15 de octubre del presente año el Consejo Comunitario de Mujeres de Santander de Quilichao realizó un conversatorio con los candidatos a la Alcaldía, con el fin que fueran escuchadas y conocer las propuestas de los invitados a la mesa principal.

Se refirieron especialmente a garantías para la promoción y protección de los derechos humanos a través de un pacto por una vida libre de violencias contra las mujeres y población LGBTI.

“Sabemos de la necesidad de cada día por formar y crecer con esa proyección y ese liderazgo que tienen las mujeres, pues podemos sacar muchas necesidades y problemáticas sociales que hoy vive Santander de Quilichao”, manifestó Fernando Aroka, candidato a la Alcaldía del municipio.

Aleatoriamente, los cuatro candidatos que asistieron a este conversatorio respondieron las preguntas que las consejeras les tenían preparadas y así conocer las propuestas incluidas en los respectivos planes de gobierno y cómo iban a ayudar a mejorar las diferentes problemáticas sociales.

“Es momento de que las mujeres gobernemos Santander de Quilichao y eso para mí es fundamental y es una construcción conjunta del Santander que todos queremos y soñamos; el 27 de octubre haremos historia” anunció Lucy Amparo Guzmán, candidata a la alcaldía de Quilichao.

Las mujeres exigen que las tengan en cuenta

Los candidatos Javier Consuegra, Andrés Sadovnik , Lucy Amparo y Aroka estuvieron durante hora y media respondiendo las preguntas por parte de las consejeras, que no quisieron dar ninguna entrevista al medio de comunicación, según manifestaron, por políticas internas de la asociación, pero expresaron cuáles eran sus propósitos a través de un pacto escrito que firmaron los invitados al cerrar el conversatorio.

“Hay que fortalecer las familias, para que seamos buenos seres y buenos ciudadanos; con buenos ciudadanos y buenas personas vamos a construir el municipio que queremos y nos merecemos”, expresó Andrés Sadovnik.

“Todas las instituciones públicas y privadas tienen que poner su granito de arena en este esfuerzo que busca que la mujer sea reconocida y sea el eje central en la atención de esta ruta de violencia sexual que tanto nos afecta en Santander” dijo el médico Consuegra.

Después del conversatorio los candidatos fueron invitados a un desayuno en el que las consejeras tuvieron la oportunidad de presentar personalmente sus inquietudes y por supuesto, agradecer a cada uno por su asistencia.

Deja Una Respuesta