Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Las motos buscan a sus dueños, gracias a la Guardia Indígena

El viernes 24 marzo, 2017 a las 10:18 pm

Foto-Periódico-virtual

Una nueva jornada de exhibición de motos robadas que se encuentran en poder de las autoridades indígenas del norte del Cauca se realizó este viernes 24 de marzo en el parque Francisco de Paula Santander, del municipio de Santander de Quilichao, adonde la Guardia Indígena adscrita al Cabido de Tacueyó trasladó un grupo de estos vehículos recuperados en recientes operativos para que las personas víctimas de despojo pudieran identificarlos y proceder a su devolución a los propietarios legítimos.

Gobernador suplente del Cabildo de Tacueyó, Arcelio Silva

La jornada contó con el apoyo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, entidades que contribuyeron con la identificación técnica de los automotores y sus propietarios. Un total de 21 motos de distintas cilindradas y marcas fueron exhibidas; cuatro motos fueron recuperadas por sus dueños genuinos en el día de hoy.

Foto-ABC-Noticias

El plan, según las declaraciones del gobernador suplente del Cabildo de Tacueyó, Arcelio Silva, está encaminado a reducir el hurto de automotores en el norte del Cauca por lo cual se está trabajando en la elaboración y actualización de nuevos listados de carros y motocicletas reportadas como robadas y en la identificación de bandas de jaladores para continuar su persecución.

Desde que inició el trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la Policía Nacional y la Guardia Indígena, se han realizado tres jornadas de entregas masivas de motocicletas a las víctimas.

La lista de vehículos y motocicletas recuperadas se encuentra divulgada en la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, y en la Fiscalía General de la Nación, adonde pueden dirigirse los propietarios despojados para tratar de recuperar sus automotores, previos procedimientos de reconocimiento e identificación técnica tras el cruce de información.

 

 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?