Domingo, 4 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Las letras se toman la ciudad blanca

El jueves 27 octubre, 2022 a las 11:54 am
Las letras se toman la ciudad blanca
Las letras se toman la ciudad blanca

Las letras se toman la ciudad blanca

Por: María Fernanda Daza.

La 5ta versión de «Popayán Ciudad Libro 2022», que llenará de literatura y letras a la capital caucana hasta el próximo 30 de octubre, ha tenido a más de dos mil asistentes por día, en las jornadas que se realizan en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda.

Con invitados locales, nacionales e internacionales, se realizan conversatorios, talleres, presentación de libros, galas de poesía, recitales de música, entre otras actividades para fomentar la lectura y escritura.

Estudiantes de colegios públicos, privados y universidades de la ciudad, han asistido a talleres de escritura, en los que han plasmado su visión de la ciudad que habitan.

Yuly Díaz docente de la Universidad del Cauca y coordinadora del Semillero Generatura, fue la encargada de brindar talleres durante la jornada del martes, en la que la participación estudiantil fue positiva.

«Lo que queríamos hacer era que a partir de las experiencias en los barrios de la ciudad construyeran una narración. Estamos muy felices porque el ejercicio de escribir, crear, de esa escritura creativa, nos permite hacer una creación única», manifestó la docente.

Cabe recordar que esta feria también se está realizando en el municipio de Santander de Quilichao e irá hasta el día 28 de octubre.

La programación la podrán encontrar como Popayán ciudad Libro en las diferentes plataformas digitales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?