ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Las Juntas de Acción Comunal tomaron posesión en Puerto

El miércoles 27 julio, 2022 a las 11:01 am
Las Juntas de Acción Comunal tomaron posesión en Puerto
Las Juntas de Acción Comunal tomaron posesión en Puerto

Las Juntas de Acción Comunal tomaron posesión en Puerto

Por: Erick Vargas

La Administración Municipal de Puerto Tejada por medio de la secretaria de Gestión Social y Desarrollo Comunitario dio inició al período de los presidentes de Juntas de Acción Comunal electos el pasado 28 de noviembre del 2021.

En el marco de la ley 2166 del 2021 se da el inicio a la labor de los presidentes electos de las Juntas de Acción Comunal de Puerto Tejada para que, en articulación con la alcaldía municipal aborden su importante función y seguir trabajando por el desarrollo comunitario

Es importante resaltar que las juntas de acción comunal son una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral de la comunidad.

Las Juntas de Acción Comunal tomaron posesión en Puerto

Las juntas de acción comunal tienen como objetivo:

1. Promover y fortalecer en el individuo, el sentido de pertenencia frente a su comunidad, localidad, distrito o municipio a través del ejercicio de la democracia participativa.

2. Crear y desarrollar procesos de formación para el ejercicio de la democracia.

3. Planificar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

4. Establecer los canales de comunicación necesarios para el desarrollo de sus actividades.

5. Crear procesos comunitarios autónomos de identificación, formulación, ejecución, administración y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario.

6. Divulgar, promover y velar por el ejercicio de los derechos humanos, fundamentales y del medio ambiente consagrados en la Constitución y la ley.

«La Alcaldía debe unir esfuerzos con las juntas de acción comunal para impactar de manera positiva la calidad de vida de los portejadeños» indicó Carlos Arturo Lasso Vásquez, PJAC del Barrio Dos Aguas de Puerto Tejada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?