ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

LAS JUGADITAS

El jueves 1 agosto, 2019 a las 10:09 am
LAS JUGADITAS

LAS JUGADITAS

LAS JUGADITAS

Este país parece inundado de jugaditas. No alcanzamos a ver la última que nos dizque iba a hacer el antiguo presidente del Senado, cuando el senador Robledo denuncia que la ministra de Transporte andaba haciendo una jugarreta que pretendía poner encima de la mesa (o por debajo de ella) muchísimos miles de millones de pesos. Y, como si fuera poco, en la provincia que no repercute en Bogotá, van apareciendo más y más jugaditas sin que ninguna de las ías se inmute y, por supuesto, sin que los medios bogotanos las recojan. El último ejemplo lo están dando en Santa Marta, donde la democracia no es propiedad de los Cotes (que no la practican) sino del extraño mundo del subuso.

Allá, en Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez lo encerraron en su casa, y lo bajaron del puesto, por un delito que hasta sus enemigos dicen que no cometió. Finalmente el Juzgado Primero Penal del Circuito le otorgó la libertad y pudo volver al puesto. Pero esa libertad se la concedieron justo en el momento en que comenzó a regir la inicua Ley de Garantías, que se salta el Fonade, pero que se aplica a rajatabla en materia política. Como tal entonces, el alcalde Martínez volvió a su despacho pero se encontró con un gabinete que había nombrado el alcalde encargado, un foráneo de apellido Rugeles, sostenido por los hilos de la democracia bogotana y que, por supuesto, no es de su confianza porque a los suyos, a los que él tenía desde su posesión, el señor Rugeles fue sacando uno a uno mientras ejerció temporalmente la alcaldía.

El alcalde samario no los puede echar por la bendita ley. No les puede pedir la renuncia porque la furia de la madre abadesa le cae encima. Le toca gobernar entonces con sus enemigos, que obviamente son de la cuerda de los Cotes, dueños de todos los poderes en la querida Santa Marta. ¡Jugadota del carajo!

facebook.com/gustavoagardeazabal/gardeazabal@eljodario.co

**********************************

Audio: Listen to «LAS JUGADITAS,columna de Gardeazábal ADN, agosto 1 2019» on Spreaker.

**********************************

Otras publicaciones de este autor: CLIC AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?