ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Las hijas del agua y Henry James

El jueves 3 diciembre, 2020 a las 10:19 am
Las hijas del agua y Henry James

Las hijas del agua y Henry James

Las hijas del agua y Henry James

Ayer miércoles estuve en el live que hubo en YouTube del lanzamiento del nuevo libro de Davivienda. Todos los años Davivienda, o pues el Grupo Bolívar en general, saca un libro de pintura, de arquitectura, en fin, de todo tipo de cultura. Esta vez es un libro hermoso con fotos de Ruven Afanador y pinturas de Ana González, llamado Las hijas del Agua. Entonces el live era con Héctor Abad, sí, el de El olvido que seremos. Él entrevistaba a los dos artistas. Fue un momento muy bello, transmitieron un video muy lindo sobre el libro. Había muchos paisajes bellos colombianos, tribus, ríos, cultura. La clave aquí es cultura. Espero de todo corazón tener en mis manos ese libro y deleitarme viéndolo.

Claramente me acordé cuando vi la exposición de Ruven Afanador por allá como en 2012, no me acuerdo, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Aquellas épocas, tenía las patillas larguísimas tipo Liam Gallagher.

Viajé al pasado. De hecho, sigo viajando al pasado con un libro que llegó de último en Diciembre, llegó colado, así como quien no quiere la cosa y se me convirtió en uno de mis libros favoritos de 2020. Es de Henry James y se llama La lección del maestro. Me rindo ante Henry James, me muero por él. Bueno, también me rindo ante Lily James, la protagonista de la versión 2020 de Rebecca. Me rindo ante un grupo de dream-pop llamado «The Know». No quiero atiborrarlos de datos, todos los doy dosificados en mi Instagram @kemistrye para que ahí sí lo vean. Dream-pop y Henry James.

Como dice Henry James en mi nueva locura adquirida, «a ella le agradan las celebridades, ya sean incipientes o predominantes». Todos somos celebridades, si queremos.

Desfilemos.

****************************

Otras publicaciones de este autor en Proclama del Cauca y Valle:

Jorge A Ruiz M
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?