ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Las Fuerzas Armadas están más cohesionadas que nunca, aseguró el Presidente Santos

El miércoles 17 diciembre, 2014 a las 5:24 pm

En la tradicional reunión de fin de año con miembros de las Fuerza Pública en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado reiteró que la paz es la victoria para los soldados y policías.

Presidente Santos 2

Presidente Santos – Foto: Javier Casella – SIG

“Estas Fuerzas Armadas están más cohesionadas que nunca”, aseguró hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al intervenir en el homenaje a los soldados, policías e infantes de marina organizado por La W Radio.

Tras reiterar que la paz es la victoria para los miembros de la Fuerza Pública, el jefe de Estado indicó que es gracias a ellos que hoy se está hablando de paz. “Gracias a esas Fuerzas Armadas es que estamos en este momento pensando en la posibilidad de no realizar este evento dentro de un año, de la paz”, señaló el mandatario en la tradicional reunión de fin de año en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

Agregó que “esa paz es la victoria de estos soldados, de estos policías que hoy están aquí y a los que le estamos haciendo este reconocimiento. Es su victoria”. Sostuvo también que sin el sacrificio de los miembros de la Fuerza Pública hoy no se estaría hablando de la posibilidad de terminar con el conflicto “que durante 50 años nos ha desangrado como sociedad, como país”. Finalmente, reiteró que las Fuerzas Armadas se encuentran en el mejor momento de su historia.

Homenaje a los miembros de la Fuerza Pública heridos en combate

La W Radio, liderada por su director, el periodista Julio Sánchez Cristo, hace 14 años realiza una campaña para rendir homenaje a los integrantes de la Fuerza Pública heridos en combate.

Gracias a las 54 mil 600 donaciones, se recogieron fondos en especie y en efectivo por un valor superior a los 7 mil 500 millones de pesos, que serán canalizados por la Corporación Matamoros para beneficio de los héroes heridos que están en el Hospital Militar, Batallón de Sanidad o unidades de la Armada y la Policía Nacional.

De igual modo, 228 miembros de la Fuerza Pública recibirán 11 millones y medio, lo que sumado a la donación en especie alcanza los 17 millones y medio. Así mismo, 72 héroes se verán beneficiados con vivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mientras que 300 soldados y policías recibirán una tableta, una beca del Sena —con clases de inglés en el Batallón— un celular con plan de datos incluido y minutos para un periodo de un año, así como un ancheta.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?