ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Las Facturas no sólo son para la contabilidad, sino para evitar embargos y otros reclamos

El viernes 13 febrero, 2009 a las 10:10 am
Por: actualicese.com
Publicado: 12 de Febrero de 2009

Nadie está exento que lo embarguen por deudas ajenas o que pierda sus bienes por efectos de la naturaleza o manos criminales. Por ello, la importancia de tener la prueba que le pertenecen.
Los imprevistos de la naturaleza o de la mano malvada de algunos hombres, nunca tienen preaviso, por ello, debe estar preparado entre otras cosas, a tener la prueba de qué es lo suyo y con eso poder reclamar judicial y administrativamente.


Atentados terroristas: ¿deberían ser pagados los daños por el Estado?


Si bienes muebles e inmuebles como carros, casas o la mampostería, mercancías, etc., son destruidas por efectos de bombas, petardos y elementos explosivos pero estos están amparados por Aseguradoras, se tendrá que ver si la póliza cubre este tipo de siniestros. En todo caso, el dueño de estos bienes podría demandar al Estado por la Falla en el Servicio, porque la seguridad está a cargo del Estado, pero para eso es importante tener la prueba de la propiedad del bien dañado y si bien los bienes inmuebles y los vehículos están sujetos a registro, las cosas muebles no, caso en el cual la única prueba que tiene el afectado es la factura.

Daños ocasionados por la naturaleza


Por este tipo de daños NO responde el Estado. Pero bajo ciertas circunstancias de grave calamidad pública el Estado presta ayudas como cuando se presentan grandes inundaciones sobre áreas cultivadas, pueblos enteros y casos similares, en los cuales se destina una ayuda según los daños. Por eso es importante tener las herramientas necesarias para demostrar la prueba de la propiedad (Certificados de Tradición, Facturas, etc.).

Embargos de los objetos de mi casa por deudas de un familiar o amigo


Es frecuente que algún familiar o amigo que vive en una zona retirada, nos pida nuestra dirección para recibir correspondencia de cualquier clase: aunque esto es un favor que hacemos, puede tener graves consecuencias sobre nuestro patrimonio.

Si nuestro familiar o amigo informa nuestra dirección para recibir correspondencia, pero esa se conserva al momento de hacer algún préstamo bancario,si incurre en mora y el banco o cualquier acreedor inicia un proceso judicial de cobro en el cual hay orden de embargo, el acreedor podría solicitar que la medida judicial de embargo recaigan sobre los bienes muebles del domicilio del deudor.

¿Cómo se podría evitar el embargo de mis pertenencias, por la deuda de mi familiar que reportó como residencia mi dirección?


Si llegan a su casa a realizar diligencia de embargo por la deuda de su familiar o amigo, usted puede presentar inmediatamente las pruebas que demuestren que los bienes objeto del embargo no pertenecen al deudor sino a usted. En este caso, la única prueba válida son las Facturas o similares.

Por esto recuerde:

No permita que familiares y amigos informen la dirección de su residencia como si fuese la de ellos para recibir correspondencia de entidades financieras, ya que si el día de mañana adquieren un crédito, su dirección estará reportada en la base de datos del banco pero a nombre de su familiar y a ella podrían dirigirse en caso de un embargo por la mora de un crédito de su familiar.
Leer más…

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?