Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Las elecciones del 30 de octubre serán los primeros comicios en los que sólo se podrá votar con la cédula amarilla con hologramas

El miércoles 14 septiembre, 2011 a las 9:12 am
 1.740.417 ciudadanos que no han reclamado su documento de identidad deben acudir a cualquiera de las sedes de la Registraduría para reclamarlo y así poder ejercer su derecho al sufragio.
Bogotá D.C., miércoles 14 de septiembre de 2011. Por primera vez en una elección en Colombia, la cédula amarilla con hologramas será el único documento válido para ejercer el derecho al voto para elegir autoridades locales el próximo 30 de octubre.
Desde el pasado 31 de julio de 2010 las cédulas blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia en todo el territorio nacional.
La última elección de carácter nacional en la que se permitió el uso de los tres tipos de cédula; la blanca laminada, la café plastificada y la amarilla con hologramas, fue en la elección presidencial de 2010, así mismo los tres tipos de documento se utilizaron por última vez en la elección atípica del Gobernador de Bolívar el 24 de octubre cuando los habitantes del departamento de Bolívar eligieron a su Gobernador, ya que aunque para esa fecha sólo estaba vigente la cédula amarilla con hologramas, el cierre del censo electoral se hizo cuando estaban vigentes los tres tipos de documento.
La contraseña no es documento de identidad y por tanto no podrá presentarse para poder sufragar en los comicios de autoridades locales. La contraseña es un comprobante de documento en trámite que se le entrega al ciudadano cuando cumple 18 años de edad y solicita su cédula por primera vez, cuando extravía su cédula y solicita un duplicado, cuando pide rectificación o corrección del documento y cuando realiza el trámite de renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la amarilla con hologramas.
Al 5 de septiembre en todas las sedes de la Entidad en el país hay un total 1.740.417 cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas por sus titulares. Bogotá es la ciudad con el mayor número de documentos con 346.324 cédulas pendientes, seguido de Valle con 227.818 y Antioquia 202.292 cédulas de ciudadanía.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?