Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

LAS COSAS CLARAS

El sábado 3 marzo, 2018 a las 6:18 pm

LAS COSAS CLARAS

LAS COSAS CLARAS

Otros contenidos de este autor: http://bit.ly/2H42nvN

Contra todo lo que pretendan reinterpretar desde la presidencia de Avianca, las cifras que han presentado públicamente sobre sus resultados económicos llevan a conclusiones que hasta el más ignaro de los colombianos se ha pillado. La primera es muy evidente. Avianca, con huelga y todo los últimos 4 meses del año, ganó casi el doble de lo que había ganado el año 2016.Su presidente, el señor Rincón, se queja empero, en carta pública, de que “podría” haber ganado más y que el 2017 pudo ser el año más productivo en la historia de la empresa sino hubiese sido por la huelga.

Eso puede haber sido, pero no lo fue. En cambio el paro si resultó bastante productivo para la empresa. Primero porque logró conseguir los permisos legales, hasta los de la Corte Suprema, para poder echar a un grupo de pilotos que vivían enfrentados con Avianca. Segundo, porque inmediatamente se dio el paro, subieron los pasajes como si fuera temporada alta y ahí los dejaron hasta hoy. Tercero, porque modificaron itinerarios y rutas, reagruparon vuelos, obligaron a todos los pasajeros a pasar por Bogotá y con la disculpa de la huelga nos quedamos en estado de emergencia y todo se les debe perdonar.

Basado en que el trasporte aéreo es un servicio público indispensable, lograron esta extraordinaria cosecha. Pero obviamente para Avianca no rige la otra parte de ese status de indispensables, que la obligaría a ser controlada hasta en el precio de los pasajes por la Aeronáutica y por la SIC para evitar actuaciones monopólicas. Como la meta era que la Ministra de Trabajo les dejara echar los pilotos huelguistas y si de paso, alegando la emergencia, se consigue que la Aeronáutica se haga la ciega y la SIC no se asome, la jugada ha sido maestra aunque hayamos tenido que pagar todos los pasajeros.

****************

Audio:

Listen to «LAS COSAS CLARAS,Gardeazabal ADN, marzo 1 2018» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?