ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

¡Las comfabecas te esperan!

El viernes 29 enero, 2021 a las 10:05 am
Isabel Ramírez Mejía, rectora de Unicomfacauca - Comfabecas

¡Las comfabecas te esperan!

La Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca ofrece la posibilidad de becar a los hijos de trabajadores de empresas afiliadas a Comfacauca a través de comfabecas y así poder iniciar su educación superior en la universidad.

La Corporación Universitaria Comfacauca es una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en abril del año 2002 por la Caja de Compensación Familiar del Cauca, denominándose en aquella época Instituto Tecnológico de Educación Superior de Comfacauca ITC. Para los años 2004 y 2005, se inició el proceso de regionalización, llevando los primeros programas académicos a los municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada respectivamente. En el año 2006, la búsqueda de la interacción entre las cadenas productivas de la región y las aulas de clase, se convirtió en la hoja de ruta de la educación superior en adelante, por lo cual se amplió la oferta educativa, optando además por preparar la documentación para presentar la solicitud de cambio de carácter de Institución Tecnológica a Institución Universitaria, ante el Ministerio de Educación Nacional.

La universidad cubre las necesidades de la comunidad estudiantil. Hoy, la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca es reconocida por ser una Institución de Educación Superior Privada con tres de sus programas académicos Acreditados de Alta Calidad, y tiene al servicio de propios y extranjeros, una oferta de programas de Pregrado dispuesta en tres facultades, además de posgrados propios y en alianzas, que, junto a su oferta de Educación Continuada, atiende las necesidades de formación de la región suroccidente del país.

Los requisitos para adquirir las comfabecas son:

  1. Pago formulario de Inscripción.
  2. Formulario de Inscripción debidamente diligenciado.
  3. Copia Resultado Pruebas Icfes /Saber 11.
  4. Fotocopia del Documento de Identidad.
  5. Fotocopia del Acta de Grado de Bachiller (Autenticada).
  6. Último recibo de energía.
  7. Certificado de Notas obtenido durante el último grado.
  8. Requisito único para aspirantes a los Programas de Gestión Gastronómica: Serología, Coprológico, KOH, Frotis de Garganta. Valoración médica certificando que la persona es apta para la manipulación de alimentos.

Isabel Ramírez Mejía, rectora de la universidad comentó: “En la mayoría de los casos la comfabeca cubre hasta el 100% de la matrícula, la falta de dinero no es una excusa. Por otra parte, recordamos que tenemos los costos de las carreras congelados, están los mismos costos y descuentos del año 2020”.

La rectora agregó que las clases inician el día 8 de febrero del año en curso de manera virtual, “los profesores tendrán horarios específicos y de acuerdo como avance la pandemia analizaremos dar clases de manera presencial, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad”, recordando sus programas en Ingeniera Industrial, Tecnología Agroambiental, Programas de Derecho, Comunicación Social y la Tecnología en Gestión Gastronómica, Contaduría Pública entre otras. Unicomfacauca, está preparada para dar una educación de calidad y segura.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?