Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Las cifras de contagios por covid cada día aumentan en Cali

El miércoles 21 abril, 2021 a las 7:50 am
¿Dudas sobre el Coronavirus?

Las cifras de contagios por covid cada día aumentan en Cali 

Las cifras del covid aumentan en la ciudad de Cali, ya que se presenta una velocidad de transmisión por encima de 1, un promedio de contagios diarios de 800 y de muertes de 16 personas. Es importante mencionar que las UCI se encuentran en un 92% de ocupación.

En la ciudad de Cali el número efectivo de reproducción de la pandemia es superior a 1, tenemos un promedio de casos diarios reportados en los últimos días que todavía está alrededor de 800 casos con una alta derivación a las Unidades de Cuidados Intensivos, hoy 493 personas en UCI, en un 92% de ocupación”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Torres comentó que las cifras podrían aumentarse si se presenta una nueva cepa en la ciudad de Cali,importante mencionar que esta situación puede ser más compleja en los próximos días si tenemos en cuenta variables como que, posiblemente, podamos tener nuevas cepas circulando en nuestro entorno”, añadió.

Como consecuencia de esta patología, se están incrementando los fallecimientos en la ciudad, situación que preocupa a la Secretaría de Salud, “una letalidad en los últimos días, nos da unas cifras de 21 y de 16 casos, lo que nos da un promedio de 15 y 17 personas fallecidas, con el día más alto de esta semana que fueron 18 personas fallecidas”, expresó la funcionaria.

La secretaria mencionó que una de las maneras de disminuir la ocupación de UCI por patologías diferentes al covid, es con el apoyo de las medidas restrictivas que se tienen actualmente, en el territorio caleño, “es importante tener en cuenta que las medidas regulatorias y restrictivas de este momento han sido y seguirán siendo, durante la pandemia, un mensaje de educación, concreto a la comunidad de que estamos de crisis (…) es muy valioso el aporte que hacen esta medidas cuando a través de ellas logramos disminuir la derivación a UCI o a hospitalización por eventos diferentes al covid cuando son violencias, traumas o eventos por accidentes de tránsito”, comentó Torres.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?