Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

“Las cárceles no están resolviendo el problema, son universidades del delito”

El jueves 21 julio, 2022 a las 2:12 pm

“Las cárceles no están resolviendo el problema, son universidades del delito”

A raíz de los últimos hechos ocurridos en Cali, donde 36 detenidos se escaparon de la Estación de La Flora, Jorge Iván Opsina, reiteró el llamado al Gobierno Nacional de declarar emergencia carcelaria en la ciudad.

“Esto es un tema de una política carcelaria y criminal fallida; las cárceles hoy no están resolviendo el asunto, están hacinadas y son universidades del delito, necesitan un rediseño integral. Por eso, es importante la declaratoria de una emergencia carcelaria”, dijo el alcalde.

Insistió en que se debe de hacer el llamado al Gobierno Nacional.

El mayor antecedente que sirve como argumento es el de los incinerados en la cárcel de Jamundí.

“Si se declarara emergencia carcelaria se podrían tomar decisiones expeditas por parte del gobierno central para reducir ese hacinamiento, aforando mayores presupuestos porque hasta la actualidad los ingresos son tan menores que los que se aportan en Latinoamérica”, apunta Ospina.

Según lo dicho por el mandatario distrital la precariedad a la que son sometidos los reclusos hace que, “salgan más rabiosos, más agresivos y reinciden rápidamente en el delito”.

Añadió también: “Aquí necesitan una política de rehabilitación integral de quien ha cometido un delito. Necesitan ser tratados con responsabilidad, necesita que el SENA le enseñe a trabajar, que puedan tener un oficio, que cumplan su pena con la sociedad, no internado como murciélago donde tiene que estar pegado a los techos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?