Miércoles, 18 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Las 3 del tintero y los 15 tuiters

El sábado 25 agosto, 2018 a las 8:55 pm

Las 3 del tintero y los 15 tuiters

Las 3 del tintero y los 15 tuiters

DUQUE, MONARCA CONSTITUCIONAL
URIBE, PRIMER Y ÚNICO MINISTRO

Las 3 del tintero y los 15 tuitersEl hecho de que el expresidente Uribe hubiese presentado un proyecto de ley para dar autorización al presidente Duque de aumentar significativamente el salario mínimo de los colombianos, pero sin contar con la venia presidencial ni ministerial que las normas congresionales exigen, ha servido para generar más especulaciones sobre las evidentes diferencias entre la Casa de Nariño y los uribistas. Pero además, el que hubiese sido Carrasquilla quien en los últimos años propusiera una y otra vez una rebaja del salario mínimo, exactamente lo contrario de lo que pretende Uribe ahora que se apruebe, aumenta el clima de diferencias e hipótesis hasta el punto que los porteros de palacio lo están advirtiendo. El presidente Duque parece más un monarca constitucional en actos protocolarios y Álvaro Uribe Vélez su primer y único ministro.

MADURO QUIERE LA GUERRA

Las 3 del tintero y los 15 tuitersLos episodios ocurridos en la frontera entre ciudadanos colombianos y tropas de la Guardia Bolivariana en los días previos a la posesión del presidente Duque. La palabrería del embajador Chaderton, Diosdado y el ultrachavista Carreño y el hecho, desconocido hasta ahora, del acompañamiento por dos aviones de la Fuerza Aérea Bolivariana con matrículas 1957 y 1959 de un avión de Avianca que hacía el 5 de agosto del vuelo de Barcelona a Bogotá y usaron el truco de situarse bajo el jet Boeing 747-800 durante 13 minutos, acaso para ingresar al espacio aéreo colombiano camuflados por la sombra en el radar del gigantesco avión comercial, dejan mucho que pensar. Quizás dentro de los diversos planes mediáticos que Maduro y sus generales han pensado para manejar su crisis económica, haya incluido atacar a Colombia y repetir el viejo esquema de las dictaduras en crisis: disturbios en el interior, guerra en el exterior.

GUERRA A LOS CELULARES EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES

Las 3 del tintero y los 15 tuitersPor fin han comenzado a darse cuenta profesores y padres de familia que los celulares en manos de los estudiantes que asisten a clase han desvirtuado por completo la enseñanza y roto el orden secular que por siglos existió entre quien da la clase y quien la recibe. En Francia ya quedaron suspendidos a partir de este mes los celulares en los colegios. No se atreven a prohibirlos en las universidades porque se formaría una gran batahola (que de todas maneras terminarán formándola los estudiantes de secundaria). Lo difícil sin embargo es conseguir que los estudiantes, de cualquier nivel, acepten la razón de su prohibición y el restablecimiento del derecho ancestral de la estructura educativa.

Los 15 Tuiters de Gardeazábal esta semana en @eljodario

Audio:

Listen to «las 3 del tintero de Gardeazábal y los 15 tuiters,agosto 26 2018» on Spreaker.

****************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

 

También te puede interesar
Deja Una Respuesta