Viernes, 18 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

LAS 3 DEL TINTERO: Gustavo Alvarez G.

El domingo 1 octubre, 2017 a las 4:18 pm
Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

LAS 3 DEL TINTERO / Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

LAS 3 DEL TINTERO: QUE TAL SI RICAURTE HABLARA…. / URIBITO FUE CONDENADO POR LOS MISMOS MAGISTRADOS DEL DESPRESTIGIO / EL MICO DE MARTA LUCIA

QUE TAL SI RICAURTE HABLARA….

Francisco Ricaurte

Muchos creen que después del tratamiento recibido amontonándolo en La Picota como uno más, el cartagenero expresidente de la Corte Suprema y del Consejo Superior de la Judicatura Francisco Ricaurte, debe estar pensando seriamente en prender su ventilador. Hasta ahora solo se ha oído la versión del abogado Moreno, su socio, quien todavía sin embargo no ha contado como era su verdadera relación con el magistrado Bustos. Si Ricaurte hablara, dicen quienes le vieron ejerciendo el poder real dentro de la rama judicial por una década, no quedaría títere con cabeza así tenga todas las de la medusa griega. Ese ventilador prendido desnudaría las grandes patrañas vividas dentro de la Corte Suprema para elegir sus miembros, escoger las ternas y los candidatos y, por qué no, hasta las metodologías y zancadillas para selección de los Fiscales de los últimos años.

URIBITO FUE CONDENADO POR LOS MISMOS MAGISTRADOS DEL DESPRESTIGIO

Andrés Felipe Arias

Si Andrés Felipe Arias, más conocido como Uribito, no hubiese seguido la ruta gringa en vez de afrontar el peso de la injusticia dentro de una cárcel colombiana, hoy estaríamos muchos exigiendo la revisión de su juicio, o al menos el país estaría conociendo las verdaderas razones políticas o económicas que movieron a los magistrados de la Corte a castigarlo con la exagerada pena de 17 años por la explotación indebida de un formulismo contractual en donde no mataron a nadie. Paradojas de la realidad nacional, hoy están más desprestigiados los magistrados que lo condenaron que el otrora delfín de Uribe.

EL MICO DE MARTA LUCIA

Marta Lucía Ramírez

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez ha puesto el grito en el cielo para denunciar el crecimiento de un mico en el Congreso de la República dentro del proyecto de ley que implementa los compromisos pactados en La Habana. Según ella, se puede estar estructurando la intocabilidad de agrupaciones sociales de las cuales ningún medio ni periodista podría hablar en el futuro sin antes pedirles permiso. El putumayense ministro del Interior ha salido a decir que eso no es así porque tal vez no se leyó el original que nos tiene, a muchos columnistas, pensando en el riesgo que correríamos a partir de su aprobación puesto que nos dejaría sin temas.

***********************

Audio:

Listen to «las 3 del tintero,Gardeazábal, octubre 1» on Spreaker.

Deja Una Respuesta