ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

Las 3 del tintero de Gardeazábal

El domingo 27 enero, 2019 a las 9:00 am

Las 3 del tintero de Gardeazábal

Las 3 del tintero de Gardeazábal

CONSEJO DE ESTADO CONFIRMÓ QUE LA MADRE ABADESA DE LA PROCURADURÍA ESTABA EQUIVOCADA

El fallo primero del juez de reparto y ahora del Consejo de Estado frenando en seco la pataleta pro politiquera del Procurador General de la Nación de suspender por 90 días, sin haber sido oído en juicio ni haberle permitido defenderse, al antipático alcalde de Bucaramanga porque le pegó a un concejal terco que lo sacó de casillas, indica que el procurador Carrillo debe entender que estamos en pleno siglo 21, que las leyes exigen ser respetadas y que el gremio de los gobernadores y funcionarios públicos no se manejan como los conventos medioevales en donde la madre abadesa, sin mediar juicio de responsabilidades sancionaba a sus integrantes y después, si acaso, averiguaba.

BRAMA LA MONTAÑA

HIDROITUANGO: EL FRACASO ECONÓMICO DE EPMAun cuando no se alcanza a escuchar en Medellín, porque está muy lejos del sitio de los acontecimientos, hay testimonios de cómo la montaña donde resolvieron machaconamente construir la hidroeléctrica de Hidroituango está bramando. Las fallas que poco a poco se van encontrando y las que se adivinan con radares y sonares dentro de la estructura taladrada, han empezado desde el pasado miércoles a producir una serie de ruidos, semejantes a los un león herido, al punto que llevaron a las directivas de EPM a desalojar el personal que estaba trabajando allí. Mientras tanto, se sigue esperando el resultado del análisis que se contrató hace unos meses con una firma extranjera para que hiciera el diagnóstico sobre si se debe o no continuar con esta obra, tan prometedora pero tan mal planificada y tan feudal y groseramente manejada ante los ojos de una comunidad que finalmente es la que aporta el billete para su construcción.

MÉXICO Y URUGUAY ABREN OPCIÓN DE DIÁLOGO EN VENEZUELA

Al cierre de esta edición de fin de semana se ha ido conociendo que los gobiernos de México y Uruguay han podido convencer al tambaleante presidente Maduro de la posibilidad de establecer un diálogo en Venezuela para evitar lo que todo mundo ve venir: una masacre generalizada. Aunque todo lo que en ese país sucede visto desde fuera parece una comedia de vaudeville del siglo 19, con 2 presidentes sosteniéndose más con jugadas astutas que con tropas y medidas inteligentes y basándose apenas en artículos constitucionales ambiguos, la crisis del país vecino cada vez nos toca más cerca. Y todos quizás aspiramos a que China y Estados Unidos se pongan de acuerdo sobre Venezuela.

*******************************

Audio:

Listen to “las 3 del tintero de Gardeazábal,las2orillas,enero 27 2019” on Spreaker.

*******************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Deja Una Respuesta