Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Lanzamiento del libro Libreta Violeta

El miércoles 7 septiembre, 2022 a las 6:39 pm
Lanzamiento del libro Libreta Violeta
Doly Enríquez

Este viernes: lanzamiento del libro Libreta Violeta

El próximo viernes 09 de septiembre de 2022, a las 6:30 p.m. en la sede de la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia (Carrera 4 # 5-76), en Cali, con entrada libre, se hará la presentación pública de la obra literaria Libreta Violeta de la periodista y poeta Doly Enríquez.

Lanzamiento del libro Libreta Violeta

Según testimonio de la autora, “son letras dedicadas al territorio, a la gente, al amor, al desamor, la pasión y las expresiones llenas de viajes, colores, sabores a vino tinto y aguas de los ríos del Macizo colombiano; eje de la Nación Indígena Yanakuna al sur del Cauca, Colombia”.

La obra es una libreta plasmada de poemas y artículos relacionados con la defensa de la vida de los pueblos indígenas, y los derechos de las mujeres, además de reflexiones de reivindicación y empoderamiento “que entre la guerra y la paz florecen a través del caminar en recorridos que tejen libertad, autonomía y rebeldía con causa justa” sostuvo Doly Enríquez.

Aquí nos vemos
Aquí nos vemos

Día Nacional de Los Derechos Humanos en Colombia (*)[i]

Precisamente, el 9 de septiembre, es el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia, cuando se conmemora, desde el año 1985, la fecha en la que falleció el sacerdote jesuita San Pedro Claver (1654), considerado precursor de esta bandera gracias a su entrega por brindar alivio al sufrimiento de los esclavos que llegaban al puerto de Cartagena.

Los derechos humanos son libertades y garantías que le permiten a una persona vivir dignamente, independiente de su etnia, lugar de nacimiento, religión, sexo o identidad política, y fueron consignados luego en una gran declaración el 10 de diciembre de 1948.

Los derechos significan también las diferentes luchas de los pueblos, los movimientos y los liderazgos sociales que encarnan los y las defensoras de derechos humanos quienes a través de su labor abren caminos para la igualdad y que han trazado una ruta en materia jurídica, social y política para alcanzar el reconocimiento de la dignidad, condición inherente al ser humano, dejando un legado vital para las nuevas generaciones.

Doly Enríquez conmemora esta fecha significativa bordeando con versos humanistas la Dignidad del Alma.

Doly Enríquez

Lanzamiento del libro Libreta Violeta

Periodista, poeta, promotora comunitaria, caleña, con un plan de vida encaminado a la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres y la participación ciudadana, en armonía con la Madre Tierra.

Doly además ha sido:

  • Caminante de la Yachakuna- Medicina Indígena Yanakuna
  • Jurado de los Premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón – Categoría Género – Alcaldía de Santiago de Cali 2013
  • Ganadora del Tercer Concurso Cuento, Ensayo y Poesía- Universidad Santiago de Cali 2005
  • Su obra poética está en varias antologías.
  • Sus poemas y artículos han sido publicados en: radio, prensa, televisión e Internet.
  • Libro publicado: Versos Entre Rojo y Amarillo 2012

[i] (*) Información tomada de: https://www.premiodefensorescolombia.org/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?