ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Lanzamiento de “La Diosa en mi” en el norte del Cauca

El miércoles 25 noviembre, 2020 a las 8:51 am
Lanzamiento de “La Diosa en mi” en el norte del Cauca

Lanzamiento de “La Diosa en mi” en el norte del Cauca

Erick Vargas

La Corporación Ensayos para la Promoción de la Cultura Política está radicada desde hace 12 años en el norte del Cauca y está enfocada en cuatro líneas: Formación Política, Investigación Comunitaria, Incidencia para la Paz y Comunicación Alternativa, con el objetivo de incentivar el dialogo interétnico e intercultural hacia la construcción de paz. Esta organización realiza trabajo político en estas líneas con mujeres afro, campesinas, indígenas, hombres feministas, personas LBTIQ+ y mujeres excombatientes que se acogieron al acuerdo de paz y están en proceso de reincorporación.

La Corporación Ensayos, junto con Mujeres Diversas, también ha desarrollado actividades de incidencia política, participando en la construcción de propuestas en defensa de los derechos de las mujeres y la población LBTIQ+ en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en los planes de desarrollo municipales y ha realizado jornadas de sensibilización para impactar a la ciudadanía en general sobre la construcción de paz, sobre los derechos de las mujeres y la población LBTIQ+ desde una perspectiva antisexista y antipatriarcal.

Desde el año 2019 Ensayos, en alianza con Mujeres Diversas y con la Corporación Otra Escuela, ha venido dinamizando una producción musical con trece canciones. Este álbum en colaboración se lanzará hoy 25 de noviembre del año 2020 de manera virtual por la fan page Corporación Ensayos a las 7:00 p.m., en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. El álbum, titulado La diosa en mí no tiene autoría individual, todas las letras de las canciones fueron producidas por 33 mujeres y hombres como obras en colaboración. Las canciones hablan sobre las experiencias de las mujeres, sobre las violencias que han vivido, sobre las prácticas ancestrales de la minería, sobre la construcción de lo que nos han enseñado como “amor romántico” que en realidad es amor tóxico que mata, sobre la vida de las mujeres en la guerra y sus formas de resistencia y construcción de paz. El proyecto musical fue financiado por ONU Mujeres, la Agencia de Cooperación Catalana para el Desarrollo y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN). El material musical es una propuesta pedagógica “con la que buscamos sensibilizar e interpelar a la sociedad en general para seguir apostando por la construcción de paz, la defensa de los derechos de las mujeres y las personas LBTIQ+ a través de la música como un camino para el reconocimiento de la diversidad, la convivencia y la reconciliación, manifestó Marcela Amador Ospina, directora de la Corporación Ensayos.

Las canciones son:

  • Mamá se fue – Latín pop.
  • Somos dos – Bambuco.
  • El hijo de la tulpa – Bambuco andino.
  • La Causa – Cueca argentina.
  • Me declaro capaz – Balada rock-pop.
  • Bella flor del campo – Son patiano y pop.
  • La diosa en mí – Urbano latino.
  • Sin miedo a ser yo – Paseo vallenato.
  • Zambulle – Bunde reggae.
  • Renacer – Corrido popular.
  • Amarnos diferente – Salsa.
  • Hoy – Cumbia caucana.
  • Zambulle – Bunde timbiquireño; versión Grupo Cañaveral de Timbiquí.

Y si deseas conocer quiénes son las autoras y autores de este álbum construido desde una perspectiva de feminismos territoriales, interétnicos e interculturales, no te pierdas el lanzamiento el día de hoy 25 de noviembre del 2020. Encuentra el álbum “La diosa en mí” en las principales plataformas digitales (Spotify, Apple Musica, Deezer, entre otras) con el nombre artístico: Tormenta Violeta. Si deseas más información puedes encontrar en las páginas de Facebook y Twitter de la Corporación Ensayos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?