ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 28 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Lactancia materna una responsabilidad compartida: HUSJ

El martes 3 agosto, 2021 a las 11:08 am
Imagen cortesía de: https://bit.ly/3zXKutY

Lactancia materna, una responsabilidad compartida

Hospital Universitario San José celebra el V Simposio de Lactancia Materna: Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida.

 Este año como integrante de la Alianza Mundial para la Acción por la Lactancia Materna – WABA

El Hospital Universitario San José de Popayán E.S.E., su Banco de Leche Humana, como integrante de la Alianza Mundial para la Acción por la Lactancia Materna (WABA, su sigla en inglés) y en cumplimiento a su lema “Proteger la Lactancia Materna: una responsabilidad compartida” realiza el V Simposio de Lactancia Materna en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en articulación con la Alcaldía de Popayán, la Secretaría de Salud Municipal de Popayán, la E.S.E. Popayán, a través del Plan de Intervenciones Colectivas PIC Popayán 2021, Dimensión 4,  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Amamanta, Universidad del Cauca, y la Gobernación del Cauca, cuyos objetivos este año son, informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna, anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Este año contará con conferencistas del Ministerio de Salud y Protección Social, Instituto Nacional de Salud, La Asociación Colombiana de Neonatología, el Programa Madre Canguro, El Banco de Leche Humana del Hospital Universitario San José, La Universidad del Cauca, La Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Secretaría de Salud Municipal, Fundación Valle del Lili, entre otros.

Como resultado de la encuesta aplicada en el IV Simposio de Lactancia Materna se realizará la ponencia de la Dra. María Catalina Cuéllar de la Universidad CES, “Cuidados de la piel de la mamá y el bebé”; este año el espacio intercultural del Simposio se llevará a cabo con la comunidad de Cajibío en el “Encuentro de Saberes” el viernes 6 de agosto en horas de la tarde, reservado para interactuar con los responsables del cuidado de la madre gestante, del parto, puerperio y atención del recién nacido, los saberes ancestrales que prevalecen en la región y su retroalimentación en beneficio del binomio madre e hijo. 

Las ponencias se realizan de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. con contenidos de interés para el personal de salud y la comunidad en general, las conferencias están alineados con el área temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?