Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Lactancia Materna, responsabilidad de todos

El lunes 31 julio, 2017 a las 1:51 pm

Lactancia Materna, responsabilidad de todos

Este 2017 se celebra el 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) del 1 al 7 de agosto, que busca desencadenar la acción conjunta necesaria por la lactancia materna.

Lactancia Materna, una responsabilidad de todos

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna son los tres pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.

El tema de este año se relaciona con la creación de alianzas necesarias para lograr el Objetivo 17 de los ODS: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Debemos conjugar esfuerzos para proteger los derechos de las madres a amamantar y los derechos de los niños y niñas a recibir lactancia materna.

Lactancia Materna, una responsabilidad de todos

Asmet salud EPS cómo parte del sistema de salud, quiere aunar fuerzas para promover este acto tan importante para el desarrollo físico y mental de los niños, es por eso que en toda nuestra Red educa e incentiva a nuestras madres para que puedan ejercer este derecho de las madres a amamantar

La IBFAN de América Latina (Red Internacional de Grupos de Acción pro Alimentación Infantil) está proponiendo este año en folder de acción la OPORTUNIDAD PARA LA ACCIÓN CONJUNTA, y nos recuerda que:

  • La lactancia materna es responsabilidad de las instituciones y personas: La lactancia materna no es un asunto solo de la madre. Es responsabilidad de toda la sociedad.
  • La lactancia materna es un derecho humano cuya protección debe garantizarse.

Ideas para la acción: Es la oportunidad para la acción conjunta

  1. Financiando adecuadamente los programas
  2. Fortaleciendo la implementación de las políticas y programas
  3. Actuando a nivel de los sistemas de salud
  4. Cumpliendo con las leyes y normas de protección de la maternidad
  5. Actuando a nivel comunitario
  6. Actuando a nivel de la familia
  7. Exigiendo que las corporaciones de alimentos infantiles cumplan sus responsabilidades

Si esta en embarazo o lactando, puede acercarse al centro de salud más cercano para resolver cualquier duda respecto a la lactancia. Recuerde, la leche materna es un alimento afectivo que nutre la mente y corazón de su bebé.

Sí quiere conocer más sobre este tema consulte nuestra página web www.asmetsalud.org.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?