ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Lactancia materna, el alimento del amor en Santander de Quilichao

El viernes 5 agosto, 2022 a las 11:27 am
Angie Sofía Dávil - Referente en Salud Sexual y Reproductiva - Santander de Q.

Lactancia materna, el alimento del amor en Santander de Quilichao.

Lactancia materna, el alimento del amor en Santander de Quilichao.

Por: Mayra Alejandra Gironza.

La lactancia materna es de suma importancia para el desarrollo de los niños y niñas. En todo el país, la Semana de la Lactancia Materna se celebra la primera semana del mes de agosto, pero aquí en el municipio de Santander de Quilichao, será todo el mes, donde el lema de esta jornada será: “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”.

Jesús Meléndez - Secretario de Salud de Santander de Quilichao

“Estamos conmemorando la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por ello, desde la Secretaría de Salud adelantamos acciones que promocionen la lactancia materna en el municipio. Dada la importancia de la lactancia materna en el desarrollo y el crecimiento de los niños, desde la entidad de salud se ayuda a reforzar el vínculo entre madre e hijo”, manifestó Jesús Meléndez, secretario local de Salud.

Laura Ochoa - Coordinadora Asistencial - Quilisalud E.S.E.

Quilisalud E.S.E. y la Alcaldía de Santander de Quilichao, a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas, realizarán diferentes actividades dirigidas hacia la comunidad quilichagüeña, todos los miércoles del mes de agosto, con el fin de promover y educar sobre la lactancia materna: “Realizaremos una toma de todas nuestras IPS para promocionar la lactancia materna desde las salas de espera y sensibilizar tanto a profesionales como usuarios, se formarán agentes comunitarios en salud, donde se crearán cuestionarios para que puedan participar del taller ejecutado por la nutricionista especializada en lactancia materna y para cerrar el mes, se invitará a toda la comunidad, a la Gran Lactatón que tendrá lugar en el polideportivo municipal “Los Guásimos”, el próximo 31 de agosto de 2022, donde todos y todas podremos celebrar que las mujeres pueden lactar, cuidar y amar a sus hijos mediante la leche materna”, manifestó Laura Ochoa coordinadora asistencial de Quilisalud.

En esta jornada, las gestantes y lactantes podrán conocer mucho más a fondo sobre la importancia de la lactancia materna y los beneficios que traen para los niños y niñas, es un acto natural de conexión y amor entre dos seres (madre e hijo).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?