Viernes, 15 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Laboratorios estarían entregando resultados alterados de pruebas covid

El jueves 10 diciembre, 2020 a las 7:48 am
Pruebas rápidas de Covid-19 en plazas de mercado

Laboratorios estarían entregando resultados alterados de pruebas covid

Fueron descubiertos por la Secretaría de Salud del Valle, dos laboratorios que, presuntamente, estarían entregando falsos negativos de la prueba covid a los ciudadanos en Cali. Es importante mencionar que ya se realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía. 

Nosotros tenemos dos denuncias, con fotografías y direcciones, de lo que parece ser un laboratorio en un garaje, tenemos la denuncia de la Fiscalía, para que haga el seguimiento penal de esto”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

Al parecer, se emiten los resultados falsos de PCR y se certifican los mismos a nombre de una entidad de salud reconocida, aspecto que ya fue denunciado, “tenemos una queja específica de otra institución de salud, cuyo nombre, otros están emitiendo certificaciones de PCR falsos y eso también tiene una denuncia penal en Fiscalía”, expresó Lesmes. 

Estos resultados falsos, estarían siendo utilizados por viajeros, a quienes en otros países les exigen la prueba covid negativa, y para aquellas personas, que tendrán un procedimiento quirúrgico.

La secretaria departamental comentó que con estos procedimientos fraudulentos se atenta contra la salud de los ciudadanos, además, de no tener contabilizada la cifra real de contagios que se tiene en el territorio, “los órganos de control lo dirán, eso es una acusación de orden penal, porque están atentando contra la vida de las personas”.

Estos lugares fueron cerrados no solo porque emiten falsos negativos, sino porque no cumplen los requisitos para funcionar como laboratorios. 

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, también se refirió al caso e invitó a los ciudadanos a realizarse la prueba en entidades de salud habilitadas, “aquí lo importante es acudir a instituciones de salud que tengan habilitación de la Secretaría de Salud departamental, que cuenten con el sello de habilitación, esto da garantía que las pruebas que se realizan en estos laboratorios cumplen con todos los requisitos”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?