Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Laboratorio de calibración y ensayo con energías renovables en el Cauca

El viernes 11 septiembre, 2015 a las 11:03 am

Laboratorio de Calibración y Ensayo con energías renovables en el Cauca

El laboratorio es el primero en el país en funcionar con energías renovables y limpias.

El departamento del Cauca cuenta uno de los proyectos más grandes de energías alternativas a través de sistemas fotovoltaicos o páneles solares, liderado por la Compañía Energética de Occidente.

Este proyecto consta de 72 páneles solares con una capacidad total de generación de 21.600 vatios pico, que cubrirán el 79% de la demanda de energía del Laboratorio de Calibración y Ensayo de la Compañía, siendo el primer laboratorio en el país en funcionar con energías renovables y limpias. Este tipo de tecnologías toman su energía de una fuente ilimitada como es la del sol, para convertirla en energía eléctrica útil y aprovechable en los diferentes procesos que lleva a cabo el laboratorio, bajo garantías de confiabilidad, calidad y seguridad.

El proyecto contó con una inversión de $157 millones de pesos y generará 3.240 kilovatios de energía hora/mes, el equivalente al consumo de 39 viviendas aproximadamente.

Compromiso con el medio ambiente

El proyecto de Energía Renovable con Sistemas Fotovoltaicos, destaca una vez más el compromiso de la Compañía Energética de Occidente con el planeta y se suma a las iniciativas de Eficiencia Energética lideradas en el Cauca, que para el caso de la Compañía alcanzó una reducción del 20 % de consumo energético anual en sus instalaciones físicas y la reducción en la emisión de 969 toneladas de CO2.

Sobre el Laboratorio de Calibración y Ensayo

En julio de 2014, la Compañía Energética de Occidente inauguró las nuevas instalaciones del Laboratorio de Calibración y Ensayo, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, considerado hoy como uno de los más modernos y tecnificados del país.

Delegados de la CREG y Asocodis visitaron proyectos innovadores en energía eléctrica en el Cauca

Delegados de la CREG y Asocodis visitaron proyectos innovadores en energía eléctrica en el Cauca - páneles solares

Delegados de la Comisión de Regulación de Energía y Gas-CREG y la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica – ASOCODIS, conocieron los proyectos de innovación tecnológica liderados por la Compañía Energética de Occidente en el departamento del Cauca.

Mediante una visita, realizada la pasada semana a la ciudad de Popayán, los representantes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos como Smart Grid (medición inteligente), implementado en la urbanización Valles de Ortigal, así mismo, el sistema de energía fotovoltaica a través de páneles solares que la Compañía desarrolló en el Laboratorio de Calibración y Ensayo.

Delegados de la CREG y Asocodis visitaron proyectos innovadores en energía eléctrica en el Cauca - Compañía Energética de Occidente

En el marco de este encuentro, Omar Serrano Rueda, gerente general de la Compañía Energética de Occidente destacó el interés de los entes nacionales y asociaciones gremiales en los avances e innovación en el departamento del Cauca, e indicó que “El objetivo de Compañía siempre ha sido brindar una energía eficiente, que sea segura y que garantice la calidad que los clientes necesitan para sus empresas, la innovación es un valor agregado de todo ese trabajo y compromiso con la región”, agregó.

Esta visita permitió también destacar a nivel nacional los avances en el sector energético del Cauca, y cómo estos son apalancadores de desarrollo y competitividad.

La Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso con la innovación tecnológica y la modernización del sistema eléctrico del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta