ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Laboratorio Clínico denuncia presunta persecución de entidades indígenas

El jueves 12 mayo, 2022 a las 8:02 pm
LABORATORIO DIAGNOSTICAR IPS DENUNCIA PERSECUCIÓN DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA- CRIC Y LA ASOCIACIÓN INDIGENA DEL CAUCA - AIC.

Laboratorio Clínico denuncia presunta persecución de entidades indígenas.

LABORATORIO DIAGNOSTICAR IPS DENUNCIA PERSECUCIÓN DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA- CRIC Y LA ASOCIACIÓN INDIGENA DEL CAUCA – AIC.

La empresa Caucana, LABORATORIO CLÍNICO DIAGNOSTICAR IPS SAS denuncia una presunta persecución política por parte del Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC y la Asociación Indígena del Cauca – AIC. Las razones parten de la ejecución de los contratos No. 083 y No. 047 del año 2018, cuyo objeto era la prestación del servicio de salud de laboratorio clínico en diferentes municipios del Cauca, en donde según manifiestan estas entidades indígenas, se habrían incurrido en irregularidades durante la adjudicación y ejecución del contrato y por tal motivo inician desde el 2019 un proceso de jueces naturales adscritos al CRIC en contra de la representante legal del Laboratorio.

Denuncia la Representante de la IPS que, no le han permitido ejercer su derecho de defensa dentro de la presunta investigación, pues hasta la fecha y después de tres (3) años, no ha conocido documento alguno que le notifique la apertura formal y mucho menos el traslado para conocimiento de este y ejercer su derecho de defensa. Además de lo anterior, refiere que ha radicado un sin número de derechos de petición ante el CRIC y la AIC, para que suministre información respecto a dicha investigación y no ha obtenido respuesta de fondo alguna distinta a qué todo tiene reserva, o donde evaden las peticiones.

La representante legal del LABORATORIO CLÍNICO DIAGNOSTICAR IPS SAS solamente ha podido asistir a unas asambleas donde se trata el tema de la presunta investigación, donde degradan el buen nombre de ella y además no le permiten hacer intervención alguna. A lo cual ella manifiesta:

“He llevado abogados a que me representen y nunca los han dejado hablar, dicen que no tienen derecho y los sacan abucheados del recinto.”

“Es humillante…”

Respecto a las presuntas irregularidades en los contratos 083 y 047 del 2018, indica la Representante legal: “Tenemos todos los documentos para acreditar la transparencia, seriedad, buena fe y compromiso durante la ejecución del contrato. Estas entidades después de haberse ejecutado y liquidado con seriedad y desequilibrio económico los contratos, no pueden venir a decir que los ejecuté irregularmente, yo solo espero me dejen defender para demostrarles que soy una persona honorable, con una empresa legalmente constituida, con capacidad, experiencia y trayectoria”.

Es importante expresar que la Contraloría General de la Republica tiene en conocimiento el caso, desde el año 2021 abrió investigación preliminar en contra de la AIC y del Laboratorio Clínico, por las presuntas irregularidades en la contratación de la vigencia 2018 y espera las resultas, además de que la representante legal del Laboratorio le ha enviado todos los soportes documentales referentes a los contratos a la Contraloría, pues no tiene temor alguno ya que no se han encontrado irregularidades dentro de la ejecución de los contratos que le sean imputables a la IPS.

Denuncia la Representante legal de la IPS que estas Entidades Indígenas la tienen al borde de la quiebra, pues no comprende como un proceso de investigación por unas presuntas irregularidades en la ejecución de dos contratos, sin haberse decidido, sin haberse hecho formalmente y sin la plena garantía del debido proceso, sea un juicio a priori sin medir en las consecuencias jurídicas, empresariales, sociales y psicológicas que esto pueda desencadenar.

“Me tienen quebrada, he tenido que ir cerrando mis negocios, las comunidades en los Municipios donde tenía las sedes de la IPS, me tachan de que me les he robado sus recursos”.

Ortega y Abogados SAS

La firma Ortega & Abogados SAS en cabeza de los Abogados Luis Alejandro Ortega Segura y Juan David Vidal, anuncian formalmente la Representación del LABORATORIO CLÍNICO DIAGNOSTICAR IPS SAS y de su representante legal y manifiestan que ya se encuentran ejerciendo las acciones Administrativas y Constitucionales tendientes a garantizar el derecho de defensa del laboratorio clínico y de su representante legal, para exponer la verdad, justicia y reparación de la empresa afectada por esta persecución.

“Hemos radicado un derecho de petición ante el CRIC y la AIC, solicitando información íntegra del contrato en todas sus fases, la pre-contractual, contractual y post-contractual, con copia a la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Superintendencia de Salud y Contraloría, las cuales a día de hoy ya están enteradas de las presuntas irregularidades y están brindando acompañamiento al caso, con el propósito de que se le garanticen los derechos fundamentales a la Representante legal del Laboratorio Clínico Diagnosticar IPS SAS. Nuestro principal objetivo es demostrarle a estas Entidades que los que tienen las falencias y cometieron las irregularidades son ellos”.

“El CRIC y la AIC no han querido mostrarle a nuestra Cliente los presuntos hallazgos encontrados, no los muestran porque estos no existen y es ahí cuando han hecho daño a nuestra Cliente”. Refiere el Abogado Luis Alejandro Ortega.

“Llevaremos este caso hasta las últimas instancias y demandaremos por los daños y perjuicios ocasionados, no puede ser que quienes más exigen el debido proceso, sean quienes más lo atropellan”.

******************************

Advertencia del director: El presente contenido es pagado y de exclusiva responsabilidad de Ortega y Abogados S.A.S. y no compromete a Proclama del Cauca y Valle. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?