Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

La voz del pueblo se consolida en el plan de desarrollo

El sábado 24 febrero, 2024 a las 10:13 am
La voz del pueblo se consolida en el plan de desarrollo
La voz del pueblo se consolida en el plan de desarrollo
Por: Jesús Alberto Aguilar Guerrero.

Con un trabajo articulado entre comunidad y administración municipal, la alcaldesa del municipio de Bolívar Cauca, Sandra Liliana Rodriguez Dorado, y con el afán de conocer a fondo las principales necesidades de cada región, en compañía de un selecto grupo de funcionarios se desplazó a diferentes corregimientos que conforman esa geografía bolivarense, para permitir completar y elaborar el plan de desarrollo, en donde esa municipalidad, aportará todo un compendio de prioridades. Estos encuentros fueron gratificantes con todos los residentes en el sector rural y urbano, enriqueciendo espacio y fortaleciendo el intercambio de ideas y gestiones con miras al bienestar de esa región en el sur del departamento de Cauca.

Esta casa editorial logro conocer como la administración municipal de  “los bolsiverdes”, comprometida con el bienestar integral de la comunidad y por medio de la Secretaria Local de Salud, viene velando por el cumplimiento de los derechos a los residentes en esa parte conocida históricamente como ‘cuartel de los ejércitos libertarios’, tales como: el de recibir un trato digno, sin discriminación por ningún motivo, elegir al profesional de la salud e institución para recibir atención médica, recibir apoyo espiritual, obtener servicios continuos, sin interrupción y de manera integral, conocer de su estado de salud, opciones de tratamiento y sus riegos, confidencialidad en el manejo de  su estado de salud e historia clínica, en caso de una urgencia tiene derecho a ser atendido inmediatamente sin que le exijan documentos o dinero, y obtener orientación respecto a la entidad que debe prestarle los servicios de salud que requiera la persona. Para tal fin todos los afiliados a este sistema tienen que cumplir responsablemente con las recomendaciones de los profesionales de la salud que lo atiendan, actuando solidariamente ante las situaciones que pongan en peligro la salud a la vida de las demás personas, aportando y brindando información veraz, clara y completa sobre el estado de salud en que se encuentren. 

El pasado viernes 23 de febrero en un acto sobrio, la administración municipal en cabeza de su alcaldesa Sandra Liliana Rodríguez Dorado, ante la presencia de habitantes de la cabecera municipal hizo entrega de equipos biomédicos con destino a la unidad de atención en salud del casco urbano y del corregimiento de Los Milagros; insumos y equipos médicos avaluados en más de 700 millones de pesos que fortalecerán la unidad de salud para 38.861 residentes en esa zona caucana, construyendo un futuro saludable y próspero. De esta manera y en compañía del diputado Eduard Enrique Navia Muñoz, en representación del gobierno departamental anunciando que se gestaron nuevos proyectos que estarán dentro del plan de bienestar de Bolívar Cauca, para la conclusión de obras que ya se iniciaron y que se encuentran en la fase final, dependiendo de una nueva inyección presupuestal para su terminación. Además de la sobresaliente gestión institucional, de la Gobernación del Cauca, en su administración anterior, con miras a fortalecer las Unidades de Atención en Salud, iniciativa que lideró el doctor Alexander Sánchez, alto funcionario de la ESE suroccidente. 

Pese a las múltiples dificultades y al egoísmo para el progreso de esa región sur caucana, se continúa avanzando en busca del mejoramiento y el buen vivir de una comunidad ávida de progreso. La entrega de los equipos médicos a la E.S.E. suroccidente, es una clara contribución de la calidad en la atención que brinda esta importante institución en el municipio de Bolívar Cauca. Con el registro fotográfico de José Alejandro Mercado Castro, logramos captar las mejores impresiones de la gestión desarrollada por la primera autoridad del municipio, que se prepara en el mes de abril para cumplir los primeros cien días de gobierno. Esta casa editorial estará atenta para transmitirlo en próximas ediciones, al igual que de otras municipalidades.


**************************
Lee otros artículos del au
tor aquí:

Jesús Alberto Aguilar Guerrero
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?