ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

LA VIDA ES UNA GARZA COLGADA DE UNA TELARAÑA

El lunes 5 junio, 2017 a las 6:24 pm

(Para un cortometraje infantil de muñecos animados)

Rodrigo Valencia

Rodrigo Valencia Q ©

«La vida es una garza colgada de una telaraña»; así se llamaba un cuadro que exhibían en la esquina de la plaza del pueblo.

Un gato pasa y mira el cuadro; comprende que no hay nada qué entender, y sigue adelante. Después pasa un perro y también lo mira; sorprendido, ladra y brinca sin poder alcanzar la garza allí enredada; los ladridos llegan hasta la luna, quien entonces baja muy emocionada desde el cielo; se hace al lado del perro, lo saluda y le dice: “Perro, no ladres; no te pongas así ni esperes entender lo que no cabe en tu mollera”. Y entonces se miran, coquetean, se gustan mutuamente y se toman de la mano; al parecer nacerá entre ellos un amor grande, luminoso. Deciden entonces irse al cielo, se van tomados de la mano; la noche los recibe con gran regocijo, las estrellas bailan de contento.

Un niño pasó, vio que el perro y la luna se alejaban y se iban al cielo. Miró el cuadro, y entonces gritó, sorprendido: “¡Oh, la vida es una garza colgada de una telaraña!; lo soñé justamente anoche, y aquí está mi sueño en vivo y en directo!». La garza oyó al niño, y haciendo un gran esfuerzo logró desprenderse de la telaraña; se escapó del cuadro y voló al tejado más cercano. Ambos se miraban; el niño rió, le guiñó un ojo; la garza se arrancó varias de sus blancas plumas, bajó del tejado y se las dio al niño en forma de abanico, y le dijo: «Oye, te espero allá arriba», y entonces se fue al cielo, fue a buscar al perro y a la luna. El niño la miraba un tanto apenado por quedarse sin su garza. Pero de pronto vino el gato, brincó a sus brazos y comenzó a lamerle la cara muy contento. En tanto, el abanico de plumas creció y les dijo. «Vengan, monten», y así los llevó volando también al cielo, donde se reunieron los cinco y fueron muy felices. En el centro del cielo había una telaraña de oro, brillaba como el sol.

RVQ ©

***************************

Ver el cortometraje infantil de muñecos animados en: LIFE IS…FINAL.m4v

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?