ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

La verdad es causal, lo común es casual

El domingo 22 febrero, 2015 a las 6:26 pm
DIANA Y ALEJANDRA VELA

Por Diana y Alejandra Vela

En nuestra vida siempre ha existido y existirá la incógnita sobre lo que nos ocurre a diario. Si es casualidad o una causalidad; hechos, sucesos tan simples y sencillos que nos ponen a pensar y a dudar. La casualidad llega de manera espontánea en el momento menos inesperado y en circunstancias arbitrarias. Cuando nos ocurren situaciones incómodas en la vida tendemos a situarnos en la posición de víctimas, de esta manera argumentar lo “injusto que es el mundo con nosotros”.

Pero de lo que no nos damos cuenta es que nada es casual; todo es causal que siempre tienen una razón por medio de la Causa y Efecto. Esta fuerza opuesta es bastante perceptible, pero nuestro mundo está ligado a lo superficial. Todo tiene dirección y sentido. Esta causa y efecto tendrán siempre un hilo conductor, que generarán una conciencia reflexiva. El efecto obtiene sus resultados desde la causa, que de verlo todo de ésta manera, provoca un suceso que requiere esfuerzo. Esfuerzo de autodominio, de comprensión, de consciencia y muchas veces, no sabemos cómo ni por dónde empezar. Lo que pasa es producto de algo; de un ejercicio arquetípico (modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo).

Existen los modelos de crecimiento natural; la cual lleva al efecto a una estandarización de conceptos que se reproducen en sentido especifico; que siempre están allí. Algunas veces suceden cosas para mostrarnos como un espejo, ciertas actitudes o comportamientos que no reconocemos en nosotros. Al igual que muchas acciones, hechos y sucesos son procedentes de una continuidad, un modelo de crecimiento. Como te comportes y actúes en tu vida de esta manera sucederá todo a nuestro alrededor.

La causalidad tiene y lleva una relación; la casualidad no la tiene, ésta es producto del azar; tengamos en cuenta que Todo sucede por algo. No existen equivocaciones o errores. Todo tiene su propósito en la vida. Así que el azar no existe. ¡Dios no juega a los dados!, Podemos relacionar estos sucesos con la Ley de la Atracción, los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, es la Fuerza que Atrae hacia nosotros aquello que deseamos o tememos, todo en lo que concentremos nuestra atención. Un Pensamiento es una Fuerza, manifestación de Energía, que tiene el poder magnético de atraer cosas iguales. Cuando pensamos transmitimos vibraciones, que son tan reales como las vibraciones de la luz, el calor, el sonido y la electricidad.

La casualidad es algo efímero sin lógica o razón alguna, pero la causalidad es parte de nuestras vidas, lo que somos y tenemos es lo que atraemos, nosotros mismos forjamos nuestro mundo. Las ideas son como imanes y se convierten en cosas, ellas tienen frecuencias que se activan en nuestro cerebro transformándolas en acciones para nuestra vida, dando como resultado la causalidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?