Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

La UAO es la universidad más sostenible de Colombia

El lunes 28 marzo, 2022 a las 5:39 pm

La UAO es la universidad más sostenible de Colombia

La Universidad Autónoma de Occidente, fue reconocida como la más sostenible de Colombia en este año, así lo oficializó el Ranking Greenmetric 2021.

El World University Ranking organizó una vez más su Ranking Greenmetric, donde participan las universidades más importantes del mundo. En esta ocasión la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), se llevó el reconocimiento a universidad más sostenible de Colombia.

Lo ganó por su ‘Pulmón Verde’, un lugar ubicado entre las calles 25 y 42 con Carrera 115 y 116. Este espacio fue entregado a la comunidad caleña y cuenta con 8.600 metros cuadrados de zonas verdes, funcionando como un ambiente de desarrollo urbanístico del del sur de Cali, pero que es abierto a propios y visitante

Este espacio cuenta con 3 zonas verdes que tienen canchas múltiples de fútbol, baloncesto y voleibol. Además, senderos de concreto, propicios para hacer actividades físicas como correr o trotar, asimismo, circuitos de estaciones bioseguras para ejercitarse, sin dejar de la lado las zonas de estancia.

No solo es un espacio para las actividades físicas o esparcimiento cultural, sino que también se quiere infundir valores y principios de respeto frente a los recursos naturales. “Es un deber ciudadano propender por el cuidado y la preservación de los espacios públicos y de los ecosistemas naturales”, dijo Luis Fernando Biojó Villegas, Director del Campus UAO.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?