ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

La triple crisis

El sábado 11 abril, 2020 a las 1:13 pm
La triple crisis

La triple crisis

La triple crisis
Horacio-Duque

Los colombianos, casi 50 millones, como el resto de la civilización humana, estamos inmersos en una crisis alucinante. Apocalíptica, podría ser, a propósito de los días santos.

En vez de doble, vivimos una crisis por tres: sanitaria, social y mental. Estamos atrapados ahí y sin poder hacer mucho. Salvo confinarse, y replegarse de nuestro medio natural, la vida social.

Alguien podrá decir que este es el Ébola de los ricos. Pero no. Se trata de una peste que se ensaña en los más pobres y débiles. En las mujeres, en los obreros, en los indígenas, en los afros, en los discapacitados, en los ancianos pobres, en los niños pobres, en los del Sur.

La peste nos cogió con los pantalones abajo, literalmente. La salud hecha un caos por cuenta del neoliberalismo. Sin test para hacer pruebas en masa, sin camas en los hospitales, sin respiradores artificiales, sin unidades de cuidados intensivos, con médicos y enfermeros sin salarios y sin dotaciones bioseguras, arriesgando sus vidas.

Para empeorar, el virus detonó una crisis económica descomunal. Estamos en plena recesión y depresión económica, peor que la de 1929. El desempleo será masivo, el hambre una constante en millones de hogares.

Lo peor, con gobiernos ineptos que dudan si lo primero es la salud o los negocios. Para empeorar, con la corrupción haciendo estragos.

El uribismo nos repite otro Agro-ingreso seguro con el Bono solidario repartido con listados fraudulentos, con los mismos con que se robaron las elecciones para escoger a Duque en el 2018.

En el Valle del Cauca, Roldan, reparte casi 100 mil millones de pesos en contratos en una semana entre sus amigotes del Clan mafioso de Dilian. Mientras Ospina reparte mendrugos y limosnas.

Definitivamente esto va para largo y solo nos queda sacar las banderas rojas en nuestras casas.

El mundo ya no será el mismo después de la fosa planetaria de New York.

Hay que mirar hacia China la nueva estrella que orientará la humanidad. China será la nueva formación social que guiara el Siglo XXI.

Con la pandemia del coronavirus ha muerto el neoliberalismo y acá el uribismo.

Un comunitarismo cooperativo renovado debería ser la idea que nos organice hacia el futuro. Aferrarse a la peste neoliberal es suicida. De dementes y zombis.

******************************

Otras publicaciones de este autor:

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?