ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

La transparencia en los activos financieros y en los encajes

El jueves 13 julio, 2017 a las 12:10 pm

Últimamente les he hablado de dos activos financieros y soy consciente de que si siempre los menciono corro el riesgo de volverme aburrido y repetitivo, así como muchas personas catalogan al minnimal techno. Siempre les menciono el dólar y los Tes así que esta vez no les hablaré de ellos. Más bien les hablaré de otra cosa, no exactamente de un activo sino de una cualidad: la transparencia. Cualidad complicada y con varias acepciones.

Ayer precisamente Janet Yellen habló sobre la transparencia de la FED. Dijo que esta entidad es la más transparente entre todos los bancos centrales del mundo (no usaré tampoco el término de mundo mundial) y por ende se opone a que sea auditada. Sobre esta y otras cosas habló ella ayer. También habló Moody’s, un día después de que hablara Fitch, y dijo que las metas fiscales en Colombia tal vez pueden ser un poco optimistas (la verdad no entendí ahí qué quisieron decir).

El hecho es que me gusta la transparencia y también las transparencias. Bien sea en el encaje, en las proyecciones, en la posición o en el apalancamiento. Todo sin incurrir en problemas, llamados a margen, descoyuntamientos o accidentes. De hecho hace poco, en un comité de Salud Ocupacional, nos daban la diferencia entre accidente e incidente. ¿Saben cuál es? La diferencia es el “casi”. Es decir, si se riega el café y se queman es un accidente. Pero si se escapa de regar el café por un problema en la pata de la mesa, es un incidente. Llevándolo a otras lides, si roban un beso es un accidente; si no lo roban, sino que casi lo roban, entrando a la definición de beso andeneado, es un incidente. Ya si hay transparencias es otra cosa.

Todos los días aprendemos cosas nuevas. Hay que hacer lo posible para que la vida no sea aburrida ni repetitiva (sí, bueno, como el minnimal techno).

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?