ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

La Terminal del MIO Calipso vuelve a su operación

El viernes 29 abril, 2022 a las 3:51 pm
Cortesía Alcaldía de Cali

La Terminal del MIO Calipso vuelve a su operación

A un año de los desmanes ocurridos a lo largo del paro nacional del ‘28A’, la infraestructura del Masivo de Integrado de Occidente, sigue recuperándose, ejemplo de esto es que la Alcaldía de Cali y METROCALI, hicieron la apertura de la Terminal del MIO Calipso, paradero que conecta gran parte del Distrito de Aguablanca con el sur, el norte y el centro de la ciudad.

En la mañana del pasado jueves 28 de abril la Alcaldía de Cali y METROCALI celebraron la reapertura de la Terminal Calipso, una de las 5 terminales conjuntas entre las de cabecera y las intermedias. De esta forma se cumple ya con el 90% de ejecución de la tercera fase.

Después de un año de esta fecha tan especial podemos tener esta terminal intermedia operando, una terminal que le sirve al oriente, al norte y al sur, conectando a todo el corredor oriental que es fundamental para la movilidad los usuarios lo estaban pidiendo en diferentes reuniones sociales y culturales (…) hoy estamos haciendo realidad ese sueño, pensamos que nos iba a demorar mucho más y logramos cumplir a tiempo”, dijo Oscar Ortíz, presidente de Metro Cali.

“Es una reapertura que también nos debe significar una oportunidad para hacer de las estaciones del MIO unos centros polivalentes. Queremos que esta estación también tenga servicios de EMCALI, servicios bancarios, servicios de innovación digital o servicios de orden social. Queremos que la estación también sea un espacio de garantía de calidad y seguridad”, detalló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Al mismo tiempo la Terminal Calipso beneficia a los usuarios y a los habitantes de las comunas aledaña 12 y 13. Asimismo, se conoció que seis estaciones fueron puestas nuevamente a disposición, la cantidad corresponde a las estaciones: Nuevo Latir, Siete de Agosto, El Trébol, Belalcázar, Chiminangos y Buitrera.

La tercera fase de la reconstrucción espera ser culminada el próximo 30 de mayo con la reapertura de la Terminal Paso del Comercio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?