Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

La televisión colombiana está de luto: falleció ‘El Gordo’ Benjumea

El jueves 13 mayo, 2021 a las 1:35 pm
Falleció el Gordo Benjumea

La televisión colombiana está de luto: falleció ‘El Gordo’ Benjumea.

Varios medios de comunicación y el programa de entretenimiento “Lo Sé Todo” informó que desafortunamdamente el reconocido actor Carlos “El Gordo” Benjumea falleció.

El pasado 6 de julio del 2020, el actor le concedió una entrevista a “Lo Sé Todo”, en la que reveló que estaba alejado de la televisión y del teatro porque se tuvo que someter a una delicada cirugía en su columna.

Carlos “El Gordo” Benjumea tenía 80 años, de los cuales 50 los había dedicado a la vida artística, no solo como actor, sino también como comediante, productor y director tanto de televisión como teatro.

“Se fue un gran artista que entregó su talento por más de 50 años. Un hombre generoso, gran papá, excelente esposo y un amigo incondicional. hoy lo despedimos agradeciéndole por todo su trabajo”, indicó el programa La Red en Twitter.

Varios medios de comunicación del pais dieron a conocer la noticia sobre la muerte de Carlos Julio «El Gordo» Benjumea. El actor de 80 años fue un comediante, director y actor de cine, teatro y televisión colombiano. 

Con más de 50 años de trayectoria artística ‘El Gordo’ inició haciendo teatro y más tarde fue reconocido por varios papeles principalmente humorísticos en películas de las décadas de 1970 y 1980 como ‘El taxista millonario’ o ‘El inmigrante latino’.

Llegó a rodar seis películas de este corte con el director Gustavo Nieto Roa, más tarde se dedicaría a las telecomedias y el teatro. Benjumea fue copropietario de la empresa de televisión Coestrellas y fundó la compañía teatral La Casa del Gordo. Participó en películas como Perder es cuestión de método y en telenovelas como Hasta que la plata nos separe, Escobar: ‘El Patrón del Mal’, entre otras producciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?