Lunes, 1 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

LA SIJIN POPAYAN, DESMANTELÓ LA BANDA “LOS GRILLOS DE PALACE”

El martes 3 marzo, 2009 a las 12:48 pm
Los grillos madrugaron a saquear Olímpica

Una exhaustiva labor investigativa por parte de agentes de la SIJIN de la Policía Nacional, condujo en las últimas a capturar a los presuntos responsables del asalto cometido al almacén de cadena Supertiendas Olímpica Popayán-norte.

De acuerdo con el informe judicial del grupo investigativo, cuatro sujetos encapuchados ingresaron en horas de la madrugada del lunes por la parte posterior del almacén; al parecer, los ladrones estacionaron tres camiones para embarcar todos los elementos que se lograran robar. Efectivamente los antisociales embarcaron electrodomésticos, artículos electrónicos, mercancías varias y la caja fuerte con dinero.

La banda “Los Grillos” después de haber cometido el robo, se trasladó a una vivienda del reconocido barrio Palacé del norte de Popayán, desde donde planeaban sus delitos; ahí escondieron cada elemento extraído del almacén.

Minutos más tarde, la SIJIN fue alertada sobre el asalto; inmediatamente los agentes investigadores activaron la conexión directa con la red de informantes que se tiene en cada barrio de Popayán. La información que permitió esclarecer los hechos, se desprendió de las pesquisas preliminares y de los datos suministrados por los ciudadanos cooperantes quienes afirmaron que sospechosamente en horas de la madrugada “unos camiones habían llegado al barrio y habían descargado varios elementos, como televisores y bolsas”.

Cuando se tenía pleno conocimiento de que en la residencia ubicada sobre la carrera 6C con 27N del barrio Palacé se escondían los ladrones y elementos de Olímpica, los Policías encubiertos vigilaban cada movimiento de los presuntos delincuentes, mientras se expedía la orden de allanamiento y registro, cuando llegó todo, el escuadrón policial de la SIJIN y del CAI de Los Hoyos, los delincuentes saltaron el tejado de la residencia emprendiendo la huida, pero minutos más tarde fueron capturados los tres individuos con el dinero que había sido robado del mencionado almacén. La orden judicial para ingresar a la residencia se hizo efectiva y los Policías dieron captura al cuarto hombre quien estaba a cargo de la vivienda.

En desarrollo del operativo se recuperaron $5’351.500 en monedas y billetes de diferente nominación y la mercancía avaluada en $10.000.000.

Los detenidos fueron identificados por sus alias así: “Jairo Elías” de 32 años de edad; “Gabriel”, de 30 años de edad; “Donato Antonio” de 39 años de edad y “Julián Andrés” de 27 años de edad.

Los sujetos capturados, el dinero y la mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de hurto calificado y agravado.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta
    Abrir el chat
    1
    Paute aquí
    Hola 👋
    ¿En que podemos ayudarte?