ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

La Selección Colombia se mantiene cuarta en ranking FIFA

El jueves 9 julio, 2015 a las 5:42 pm

Selección Colombia - José Pékerman

En la clasificación mundial de la Fifa, Argentina aparece ahora en el primer lugar por encima del campeón del mundo, Alemania y Colombia sigue cuarta, a pesar de que en la Copa América no le fue bien.

Así está el Ranking FIFA en el mes de julio del 2015– Top 10

  1. Argentina 1473 puntos
  2. Alemania 1411
  3. Bélgica 1244
  4. Colombia 1217
  5. Holanda 1204
  6. Brasil 1186
  7. Portugal 1177
  8. Rumania 1166
  9. Inglaterra 1157
  10. Gales 1155

Por cuarta vez consecutiva Colombia se posiciona en el cuarto lugar en el Ranking FIFA. El equipo dirigido por José Néstor Pékerman conserva el cuarto lugar en el mes de julio.

En comparación con el orden del escalafón de junio, la sorpresa comienza en la punta. Argentina desplazó a Alemania del primer lugar, mientras que Brasil cayó una posición, los de Dunga continúan en declive.

Selecciones revelación como Rumania (8vo) y Gales (10), quienes en el anterior ranking ocuparon las posiciones 12 y 22, respectivamente, llegaron al top 10. El más reciente campeón de América ganó ocho lugares, el equipo chileno llegó al undécimo lugar.

Otra selección suramericana salió del top 10, Uruguay bajó al decimotercer lugar. Por su parte seleccionados europeas como España (12) y Francia (22) descendieron, los españoles salieron del top 10 y los galos bajaron 13 lugares. Inglaterra subió 6 lugares, pasó de la casilla 15 a la novena.

Para realizar esa clasificación se tomaron en cuenta los partidos disputados por las selecciones en los últimos cuatro años, aunque no todos tienen el mismo valor. Se toma el cien por ciento de los puntos obtenidos en el último año, el 50 por ciento del penúltimo, el 30 por ciento del antepenúltimo y el 20 por ciento del anterior. Eso se cuenta por mes, así que, por ejemplo, los puntos del último año se cuentan a partir de julio de 2014. Es decir, lo hecho antes de julio de 2012 ya no se cuenta. Y, a partir del próximo mes, los puntos obtenidos en el Mundial empezarán a perder valor.

Tampoco los partidos tienen el mismo valor en el año. Se tienen en cuenta el resultado, el tipo de partido (amistoso, eliminatoria, final continental o de Copa Confederaciones y Mundial), el tipo de rival y la confederación a la que pertenece el mismo.

La Fifa utiliza una fórmula: E x I x T x C. E son los puntos obtenidos (3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota; si hay desempate desde el punto penalti, se le dan dos puntos al vencedor y uno al perdedor). I corresponde a la importancia del partido: 1 por amistoso, 2,5 por eliminatorias, 3 por final de confederación (entre ellos, Copa América) o Copa Confederaciones y 4 por Mundial.

T corresponde a la fuerza del equipo rival. Para determinarla, a 200 se le resta la posición del equipo en la última clasificación mundial, con dos excepciones: para el primero, el valor será 200, y para los equipos que estén por debajo del puesto 150, el valor será 50.

C tiene que ver con la fuerza de la Confederación a la que pertenece. En el caso de Conmebol, es 1,00; en el de Uefa, 0,99, y para Concacaf y las confederaciones de África, Asia, y Oceanía, 0,85.

Si un equipo juega más de un partido en el mismo año, se suman los puntos obtenidos y se dividen por el número de encuentros disputados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?