ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

La Selección Colombia pretende recomponer el camino en el 2016

El sábado 2 enero, 2016 a las 3:32 pm

Selección Colombia

El entrenador de la Selección Colombiana de Fútbol de Mayores, José Néstor Pékerman, señaló que el equipo “planificará muy bien para tratar de estar a la altura en las competencias de 2016”.

Por su parte Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol, dejó claro que “a partir de este enero pretendemos recomponer el camino”.

Las declaraciones de los dirigentes podrían ser la carta de navegación para el fútbol colombiano, ya que en este año la responsabilidad no es solo para la Selección de mayores, sino también para la Sub-23 y los clubes cafeteros que estarán en los torneos internacionales entre enero y diciembre de 2016.

Algunos de los retos a los que se enfrentará la Selección Colombia en este año nuevo:

  • Eliminatoria a Rusia 2018, que continuará en marzo.

Colombia se enfrentará con Bolivia en La Paz, el 24 de marzo. El segundo compromiso será el 29 del mismo mes en Barranquilla ante Ecuador. Los otros serán con Venezuela y Brasil en septiembre, Paraguay y Uruguay, en octubre.

  • Copa América Centenaria

Pékerman tendrá otra oportunidad para reivindicarse con la Selección y el país en la Copa América Centenaria. Se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y sus tres primeros rivales aún no se conocen.

  • Colombia tratará de volver a los Juegos Olímpicos

Colombia no va al fútbol de los Juegos Olímpicos desde Barcelona-92 cuando la dirigió Hernán Bolillo Gómez y estuvieron figuras de la talla de Faustino Asprilla y Víctor Aristizábal. Podría ir a Río de Janeiro si la Sub-23, que orienta Carlos Restrepo, le gana el repechaje a Estados Unidos en los partidos que se jugarán en marzo en Barranquilla y Norteamérica.

  • Por otro lado, la Liga Águila-1 (2016) arrancará el 30 de enero

El 30 de enero arrancará la edición 82 del rentado colombiano con la Liga Águila-1 que entregará el primer cupo del país para la Copa Libertadores de 2017 y tendrá como novedades al Bucaramanga y Fortaleza. También será de 26 fechas y con cruzados. La Águila-2 será entre finales de julio y mediados de diciembre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?