Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

La selección Colombia cerró el 2014 con gol del caucano Adrián Ramos

El martes 18 noviembre, 2014 a las 2:12 pm

Selección Colombia 2014

La Tricolor jugó su último partido del año con una victoria frente a Eslovenia con destacada participación de los caucanos Cristian Zapata y Adrián Ramos.

Cristian-Zapata - Adrian Ramos

La selección Colombia venció 1-0 a Eslovenia con gol Adrián Ramos (Villa Rica) y portando la cinta de capitán (e) Cristian Zapata (Padilla), desde el minuto 70, luego de la salida del partido de James Rodríguez.

La selección jugó su último partido de 2014, año en el que ha brillado en el Mundial y desde entonces sumó cuatro victorias y una derrota en su preparación para la Copa América 2015. Además se mantiene como la tercera mejor selección de fútbol a nivel mundial, superando selecciones como la de Bélgica, Holanda, Brasil, Francia, Uruguay, Portugal y España. La selección alemana lidera el ranking Fifa, seguido de Argentina y Colombia.

El único partido que perdió la selección Colombia fue contra Brasil, su verdugo en el certamen de la Fifa, a principios de septiembre (1-0).

En cambio, la selección cafetera ganó 4 partidos frente a El Salvador (3-0), Canadá (1-0), Estados Unidos (2-1) y Eslovenia (1-0).

Ahora, la Selección se disolverá. Los jugadores retornarán de inmediato a sus respectivos equipos y con la cabeza en alto por los triunfos conseguidos.

La Copa América es un escalón hacia el 2018

El técnico José Pékerman dijo el lunes en la rueda de prensa que “la Copa América es un evento más en el proceso de Rusia 2018. No es hoy el objetivo solamente. Va a ser un escalón para que Colombia pueda ir otra vez al Mundial”.

En cuanto a los amistosos que se vienen jugando, el técnico aseguró que “son importantes para que los nuevos muchachos demuestren de lo que son capaces y de que nos pueden dar una mano importante en este largo proceso de la Selección”.

El equipo del argentino José Pékerman acabó el año como tercer clasificado en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y quinto en la pasada Copa Mundial de la FIFA™, después nueve victorias, dos empates y dos derrotas en los 13 partidos disputados en 2014.

Aquí los 10 mejores equipos del mundo 2014 según la FIFA: 

Las 10 mejores selecciones del mundo - FIFA - Noviembre 2014

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?