ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

La seguridad jurídica de nuestras FFMM no se está negociando en La Habana, advirtió el presidente Santos

El viernes 13 diciembre, 2013 a las 5:07 pm
foto25_g

Cartagena – 12 de diciembre de 2013 – Foto: Juan Pablo Bello – SIG.- La Armada Nacional cuenta con 70 nuevos tenientes de corbeta y subtenientes de infantería de marina, entre ellos 14 mujeres. La ceremonia de graduación fue liderada por el presidente Juan Manuel Santos, este jueves en Cartagena.

foto19_g

Cali – 12 de diciembre de 2013 – Foto: Juan Pablo Bello – SIG.- Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el capital humano de la Fuerza Aérea Colombiana le ha dado al país grandes satisfacciones y afirmó que es la mejor Fuerza Aérea en la historia del país.

foto11_g

Bogotá – 12 de diciembre de 2013 – Foto: Andrés Piscov – SIG.- El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares, durante la ceremonia de ascenso de coroneles a generales, de brigadieres a mayores generales y de los comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército a generales de cuatro soles. Así mismo, ascendieron 238 alféreces. La ceremonia se realizó en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes.

foto9_g

Bogotá – 12 de diciembre de 2013 – Foto: Javier Casella – SIG.- El presidente Juan Manuel Santos, acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, asistió este jueves a la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, efectuada en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá. Fueron ascendidos tres brigadieres generales al grado de mayor general.

Comandante FDTA

Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo fue ascendido a brigadier general
En ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova”, en la ciudad Bogotá, fue ascendido al grado de brigadier general el señor Wilson Danilo Cabra Correa.
Esta nueva insignia que logra el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, después de 30 años de carrera militar, es el reconocimiento a su entrega, compromiso y lealtad con la Institución y con todos los hombres que ha tenido la oportunidad de comandar durante su exitosa trayectoria militar.
Ahora desde el sur del Valle y norte del Cauca, el Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, tendrá la posibilidad de consagrar su carrera en la lucha contra el terrorismo, haciendo frente a los enemigos de la patria.
Cuenta con todas las herramientas necesarias para combatir a quienes pretendan con sus acciones perjudicar a la población civil que habitan en esta región. Las tropas desplegadas en toda la jurisdicción, fieles a su objetivo, son las llamadas a mantener la seguridad, cumpliendo siempre los preceptos de la constitución.
Al finalizar la ceremonia de ascenso el brigadier general manifestó “Dios es el único que guía el camino de los hombres, por eso al estar direccionando las tropas en el norte del Cauca, lo asumo como un compromiso con el glorioso Ejército Nacional y con la comunidad que tanto ha esperado, por un país mejor.”

GRADO RELACIONES INTERNACIONALES

GRADO RELACIONES INTERNACIONALES – ESMIC

ST. RICO

El pasado jueves 12 de diciembre, se realizó la ceremonia militar para ascender al grado de Subteniente a 239 alféreces, entre ellos, ANGÉLICA VANESSA RICO SANTANA, hija del Coronel del Ejército (r) Miguel Rico Zapata, quien después de 4 años, alcanza la estrella anhelada, del Arma de Intendencia, luego de haber logrado las alas de paracaidista y Brigadier Mayor de Batallón, además de haberse graduado de Relacionista Internacional. Con ella sale el hijo del General (r) Edgar Ceballos Mendoza, el Subteniente Andrés Ceballos Franky, del Arma de Infantería, también Brigadier Mayor y con un honroso puesto, además de estar estudiando Derecho.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves que la seguridad jurídica de las Fuerzas Militares no se está negociando en los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc en La Habana.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército, a instancias de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

“Tengan ustedes la seguridad de que al aplicar la justicia transicional, las Fuerzas Militares estarán ahí. Con un trato diferenciado, pero de ninguna manera en su objetivo final, diferente a tener cualquier tipo de beneficios que se otorguen en este proceso. Y eso no va a ser negociado en La Habana. Eso no va a ser motivo de transacción”, aseguró el mandatario.

Así mismo, el presidente Santos señaló que esa política es producto de la convicción a nivel de Estado, pueblo y Gobierno, de otorgar seguridad jurídica a quienes “lo han dado todo por la Patria” y fue enfático al resaltar el agradecimiento de Colombia con las Fuerzas Militares.

De igual forma, el presidente Santos dijo que estas Fuerzas son en el fondo las responsables de alcanzar la paz en el país y que nunca antes se había invertido tanto en su bienestar como en el actual Gobierno.

“El bienestar de nuestras fuerzas ha sido siempre una prioridad y lo seguirá siendo”, concluyó el mandatario.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta