ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

La Salsa: Una institución que ahora tendrá que ser defendida en Cali

El martes 26 julio, 2022 a las 8:08 am

La Salsa: Una institución que ahora tendrá que ser defendida en Cali.

“Los funcionarios pasan, pero las instituciones quedan”, fueron las palabras de Ronald Mayorga, secretario de Cultura al referirse a la tarea de preservar la Salsa Caleña en el desarrollo de la designación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La noticia fue entregada el pasado domingo, ad portas del cumpleaños 486 de Cali. Vino por parte del Ministerio de Cultura el reconocimiento que muchos dolientes de la Salsa Caleña estaban esperando.

Después de largos años, la Salsa Caleña fue denominada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Pero ¿Qué implica esto?

Ahora la Alcaldía de Cali, mediante su Secretaría de Cultura deberá planificar y abrir nuevos espacios de circulación para todos los actores del circuito salsero de la ciudad. Habrá nuevos recursos e irán guiados a preservar la salsa, resultando beneficiados bailarines, cantantes, diseñadores, bailadores, gestores culturales y más personas que intervienen en el proceso artístico de la Salsa Caleña.

Con esta declaración patrimonial nace también el Plan Especial de Salvaguarda, un elemento jurídico con el cual legalmente se podrán ejecutar acciones que permitan proteger la manifestación salsera en la ciudad.

¿Cómo se hizo el proceso de selección?

Tuvieron que trabajar gestores culturales de la mano de la Secretaría de Cultura para presentar el proyecto al Ministerio de Cultura, exactamente al Consejo Nacional de Patrimonio, quienes después de estudiar la propuesta dieron positiva la noticia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?