ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

La ruta de la paz se contagia del espíritu religioso en Popayán ¡seguro te va a encantar!

El lunes 21 marzo, 2016 a las 12:48 pm

 

Foto Ministra (2)

Cecilia Álvarez-Correa Glen / Ministra de Comercio, Industria y Turismo

Seguimos recorriendo los destinos de Colombia que se han visto afectados por el conflicto interno y queremos mostrar al mundo su potencial turístico. La Ruta de la Paz llega a la Ciudad Blanca y a toda una región golpeada por la adversidad. Y qué mejor momento que en esta época de regocijo y reflexión de la Semana Santa.

Las procesiones de Popayán son un emblema de su tradición, cultura y arquitectura colonial reconocida por el mundo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarada por la Unesco.

Estamos redescubriendo, en el marco de la campaña ‘Seguro te va a encantar’ las regiones que nos han dado ejemplo de valentía y dignidad pues a pesar de las dificultades de orden público conservan el espíritu emprendedor y la fortaleza que caracteriza al pueblo colombiano.

En esta campaña estamos invitando a nacionales y extranjeros a conocer esa otra Colombia que nos negara la violencia y ser parte de la esperanza de que la paz es el ingrediente fundamental que aún nos falta para alcanzar un futuro mejor a través del turismo.

Tenemos un potencial enorme en materia turística, un espacio inmenso por conquistar”, dijo el presidente Santos en Barichara este fin de semana, cuando estuvimos recorriendo los históricos caminos de Lengerke, cuya reconstrucción se acaba de terminar por parte del Ministerio a través de Fontur.

Lo dijo el mandatario con toda razón ya que nuestro país cuenta con la más valiosa variedad de cultura, tradición y naturaleza que representan un buen componente para llamar la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

La industria de viajes y turismo es el segundo generador de divisas del país y con la paz sin duda alguna logrará afianzar ese crecimiento y generar un impacto positivo en la economía doméstica, la calidad de vida de los colombianos, con un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Es bueno recordar que en estas tierras se han dado las más duras batallas contra la violencia, pero también donde se encuentran y permanecen pese a ello la autenticidad de sus gentes y el deseo de un mejor porvenir.

Vamos por buen camino, la economía está dando resultados satisfactorios, el turismo es el sector que más se beneficiará con la paz, tal como lo demuestran experiencias de otros países donde se ha logrado poner fin al conflicto armado.

Eso nos compromete a todos, aportar algo para alcanzar la tan anhelada reconciliación y despejar la senda del desarrollo económico y social de la nación. El país camina en estos momentos por la senda correcta. Cuenta con una economía que se robustece cada vez más, tal como lo muestran las últimas cifras de crecimiento del PIB, que alcanzó en 2015 un 3,1%, donde el turismo jugó un papel muy importante.

Nuestra invitación a todos los colombianos es a descubrir una Colombia que ahora es más grande, una que nadie puede dejar de conocer, esa que guarda el Realismo Mágico en cada rincón.

Espero verlos y saludarlos en cualquier parte del recorrido en bus, trayecto que iremos relatando en nuestras redes sociales con el hashtag #SeguroTeVaAEncantar.

Siguenos en Twitter e Instagram @MincomercioCo y @CeciAlvarezC.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?