Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

La región y Popayán están bien: Coyuntura Económica

El miércoles 16 octubre, 2019 a las 8:56 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

En instalaciones del auditorio empresarial de la Cámara de Comercio del Cauca se desarrolló el Seminario de Coyuntura Económica: situación actual y perspectivas de las PYMES en Popayán.

El espacio, que tuvo un ingreso libre, fue organizado por el Área de Competitividad de la Cámara de Comercio del Cauca en alianza con la Universidad del Cauca y el Banco de la República y se llevó a cabo el miércoles 02 de octubre del año 2019.

El seminario fue dirigido por Nelson Vera, subdirector de ANIF y permitió a los asistentes, entre quienes estaba el sector empresarial y público en general, conocer los resultados de la encuesta PYME para la capital caucana.

Nelson Vera, subdirector de ANIF

En este sentido, ofreció además conocer detalles en relación a la aplicación de dicha encuesta para la ciudad de Popayán, como es el caso de las perspectivas y retos de la misma.

De este modo, se pudo analizar en referencia a cómo el país está a porta de una moderada recuperación del decrecimiento del PIB real. “La encuesta dice que infortunadamente esa ligera recuperación aún no se traslada al grueso de las pymes, por lo menos en el cierre del año anterior e inicio de este, teníamos esa pendiente de deterioro” afirmó Vera.

No obstante, Vera manifestó que el atenuante es que las expectativas ya están reputando y que se tiene como buena noticia en términos de la región, que se observan sobre desempeños prácticamente en todos los rubros. “La región y Popayán en particular están relativamente bien, están reputando”, aseveró.

El evento finalizó con el propósito de la Cámara de Comercio del Cauca de continuar creando espacios en los que se presentan diferentes temas de actualidad económica a la ciudadanía y a la región.

Deja Una Respuesta