ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

LA REFORMA

El miércoles 10 agosto, 2016 a las 7:32 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Desde hace mucho rato el gobierno por boca de su ministro de Hacienda, del presidente directamente y casi cada semana por las filtraciones que uno u otro medio acogen, nos amenazan con una reforma tributaria para poder salvar el gran hueco fiscal en que hemos caído y conseguir que los calificadores de riesgo nos den el visto bueno para que vuelvan a llegar las inversiones extranjeras, sin las cuales este país no puede seguir marchando hacia adelante.

La disculpa que han tenido, para calmar a las calificadoras y a los inversionistas, y haberla demorado tanto, es la tal realización del plebiscito. Consideran los asesores del presidente que las medidas a tomar serán tan drásticas (como subir el IVA al 19%), que la reacción popular sería votar NO en la consulta sobre la paz y el presidente, que ha confundido al país haciéndonos creer que el plebiscito es suyo y solo suyo, podría sufrir una gran derrota.

Demorar la reforma tributaria, es decir, no decretarnos nuevos impuestos todavía, no ayuda a salvar el plebiscito. Ya el desprestigio presidencial es de tal magnitud (lo dicen las encuestas de esta semana, donde en todos los ítems fracasa estruendosamente), que agregarle una lista de mayores tributos, no afectaría más la imagen de una consulta, necesaria y vital para la paz, pero que está muerta porque ha sido pésimamente defendida por Santos y su combo.

La falta de atrevimiento en las negociaciones de La Habana, ha contagiado de inercia al gobernante y la incapacidad para conducir y dar giros a tiempo, apenas si se oculta tras de los caprichos debidamente decorados que los asesores de imagen nos presentan. ¡Arriésguense! Salven la paz con una Constituyente y la economía con más impuestos. No les de miedo. No demoren más.

Publicado en ADN, agosto 10 2016.
@eljodario
facebook.com/gustavoagardeazabal/

Deja Una Respuesta