ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 23 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

La próxima semana se conocerán los ganadores

El jueves 8 enero, 2009 a las 7:50 pm
*El Jurado calificador del Segundo Concurso Departamental de Cuentos Inéditos sobre Mitos y Leyendas del Cauca se reunirá la próxima semana para deliberar y definir el fallo sobre los ganadores y finalistas.

Un balance positivo arrojó la convocatoria del Segundo Concurso Departamental de Cuentos Inéditos sobre Mitos y Leyendas del Cauca que en esta ocasión recibió un total de 149 cuentos de estudiantes de las diferentes localidades caucanas.

La segunda versión del concurso logró superar con creces los 58 trabajos recepcionados en el año 2007, cuando se realizó la primera convocatoria; lo que significa que en 2008 el evento literario tuvo un crecimiento superior al 150 por ciento en participación. Este resultado más que cuantitativo es cualitativo en tanto muestra el interés de los niños, niñas y adolescentes por las historias de su región, así como por su cultura e identidad.

Respetando las bases del concurso, el cierre de la convocatoria se realizó el pasado 19 de diciembre a las 6:00 p.m., los trabajos que llegaron después de esa fecha y hora fueron descartados a excepción de los enviados por correo que cumplieron el envío dentro del plazo fijado. Del total de cuentos, quince (15) no fueron remitidos a los jurados por incumplimiento de los requisitos. En la mayoría de estos casos, los participantes no tuvieron en cuenta la extensión exigida del cuento o no firmaron con seudónimo lo que invalidaba el trabajo.

De esta manera, los jurados recibieron 133 cuentos que están en proceso de evaluación y de donde saldrá el ganador y ocho finalistas que serán premiados con computadores portátiles, -los dos primeros-, y cámaras digitales -los demás-.

Vale la pena resaltar que si bien la convocatoria coincidió con el fin de año escolar, hubo un gran compromiso de docentes y alumnos para motivar la participación en el concurso literario.

Anuncio y premiación


Después de que el Jurado (integrado por tres destacadas personalidades de la cultura caucana) dé a conocer el fallo, se hará una promulgación oficial del mismo en rueda de prensa que será presidida por el Gobernador del Departamento, Guillermo Alberto González Mosquera, en fecha aún por determinar.

Posterior a este anuncio oficial de los ganadores y finalistas se programará el evento de premiación donde se convocará a todos los participantes que recibirán un certificado como reconocimiento a su interés en vincularse al Concurso.

Todas las noticias y procesos desarrollados en el marco del Segundo Concurso Departamental sobre Mitos y Leyendas del Cauca pueden seguirse a través del blog:
http://www.concursodepartamentaldecuentos.blogspot.com/

ARIADNE VILLOTA OSPINA
Comunicadora social
Coordinadora Segundo Concurso Departamental de Cuentos sobre Mitos y Leyendas del Cauca

Leer más…

Deja Una Respuesta