ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

La promoción de la lectura y la cultura de la paz, el reto de las bibliotecas públicas

El jueves 28 abril, 2016 a las 2:59 pm

Encuentro-de-bibliotecarios

Como parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Cultura y Comfacauca promovieron un nuevo encuentro de bibliotecarios del suroccidente colombiano, el cual tuvo como propósito, fortalecer las relaciones entre la comunidad y las bibliotecas, a través de los diferentes métodos de la estrategia ‘Promotores de lectura regionales… leer es mi cuento’.

“Esta estrategia propone varias actividades como las jornadas de lectura en voz alta que ayudan a llegar a diferentes públicos de la comunidad y a afianzar el trabajo por la cultura y el conocimiento promovido por las bibliotecas. Queremos que la personas se interesen por conocer las colecciones bibliográficas; así como las herramientas y formatos lectores de los que disponen en su biblioteca local, por eso nuestro trabajo se centra en dar herramientas a los bibliotecarios de cada región, con las cuales lograr este objetivo”, comentó Mónica Lucia Vivas, promotora de lectura del Ministerio de Cultura, para el Cauca.

Francy-Sarria,-bibliotecaria-municipio-del-Patía

La promotora, resaltó que otro de los trabajos que se adelantan en estos encuentros es fortalecer la relación con las administraciones municipales, para que así se puedan dar las herramientas necesarias para que el trabajo de los bibliotecarios sea eficiente. “Esto, porque en un eventual posconflicto las bibliotecas son los espacios propicios para generar y fortalecer la cultura de la paz”, complementó.

Por su parte, algunos bibliotecarios como Francy Sarria, del municipio de Patía, agradecieron estos encuentros porque: “nos permiten conocer nuevas pautas con las cuales ofrecer nuevos servicios a nuestros usuarios y mantenerlos conectados con la biblioteca. Algunas veces los cambios de administración local dificultan los procesos que llevamos como bibliotecarios, pero gracias a estas capacitaciones podemos mantenernos enfocados y trabajar por posicionar nuestros espacios como centros de interés y cultura en nuestros municipios”.

La Biblioteca Nacional, el Ministerio de Cultura y Comfacauca, continuarán promoviendo estos encuentros durante los próximos meses, a fin de afianzar la labor de las bibliotecas en la comunidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?