Jueves, 21 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La Política Pública de Salud Mental, es una realidad para Cali

El viernes 1 octubre, 2021 a las 9:04 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3FjCcAf

La Política Pública de Salud Mental, es una realidad para Cali

Mediante el proyecto de acuerdo 082 quedó aprobado en el Concejo de Cali, la política pública de salud mental, que busca la prevención de situaciones como la depresión, ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas, suicidio, entre otras problemáticas del ser.

En la ciudad de Cali se acaba de aprobar la política de salud mental, hoy, en el 2021,  logramos la aprobación de la política de salud mental por parte del Concejo, esta política garantizará recursos, trabajo intersectorial, apoyo comunitario y apoyo de los diferentes actores para mejorar la salud mental de nuestra comunidad”, afirmó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali. 

Esta política, que se aprobó en segundo debate en el Concejo, ayer, 30 de septiembre, contiene la hoja de ruta que proporcionará las herramientas indicadas para la oportuna y eficaz atención del bienestar emocional de cada uno de los caleños. 

Esta es una política generada desde la base hacia arriba, es decir, con el apoyo comunitario, con el apoyo de los diferentes actores del sistema de salud y con el apoyo de los entes intersectoriales”, expresó Torres Agredo. 

Entre las actividades y proyectos previstos en la política, se encuentra el diseño de una semana de prevención del suicidio y la adaptación de un centro de atención en salud mental de primer nivel. “Esta política contiene partes importantes como la atención en la violencia, atención en intentos de suicidio, atención y prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, trastornos en salud mental, todo orientado desde la prevención hasta el tratamiento”, comentó la funcionaria. 

Finalmente, una de las concejalas ponentes de este proyecto de acuerdo, menciona la importancia de gestionar los recursos para las diversas necesidades de la población que requiere la atención en salud mental, “se necesita ahora que la política pública de Salud Mental cuente con los recursos de forma permanente para responder a las necesidades que planteen los ciudadanos y prevenir más situaciones de riesgo, para la población a todo nivel”, dijo Alexandra Hernández Cedeño, concejal de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?